miércoles, 26 de mayo de 2021

Votaciones I Certamen de Primavera

 Relato nº21               "La sombra de una ilusión"

Érase una vez un mes de mayo. Poco tiempo atrás, vivía, no muy lejos de aquí, Florencio. Le encantaban las flores y salir a pasear con su familia.  Siempre disfrutaba haciendo carreras por las praderas y jugando al escondite entre los jazmines.  Su mejor amigo venía a visitarlo muy a menudo y juntos ensayaban diferentes movimientos bajo el sol de primavera.  Su padre le recordaba siempre que tenía que repasar sus deberes al igual que él lo hacía con su abuelo.

Un día, Florencio esperaba a su mejor amigo entre las flores, como hacia todos los días, pero su amigo no llegó.  Florencio estaba muy preocupado, su madre al verlo tan triste le dijo que iba a preguntar qué había pasado. Su madre preguntó y volvió a preguntar sin descanso pero no encontró ninguna respuesta.  Una amiga suya le dijo algo sobre un virus, pero ninguno podía entenderlo.  Florencio seguía pensando en su amigo, el ganadero con el que había practicado todos los movimientos con los que un día quería llegar a hacerse famoso al igual que su abuelo. 

Después de un mes aproximadamente y casi acabando la primavera regresó con algo en la cara que ninguno de su familia comprendía.  No se le veía ni su nariz ni su boca y apenas se le podía oír.  Su amigo estaba igual de contento que Florencio de volver a verlo, pero le explicó que tendrían que seguir entrenando, ahora las celebraciones estaban prohibidas, la salud de los demás era lo más importante.

Florencio sigue aún a día de hoy entrenando entre flores, feliz en las praderas corriendo, todos los días con sus amigos, algunos con mascarilla y otros sin, deseando que llegue el día de la vuelta a la normalidad y pueda escuchar esos aplausos merecidos a su fuerza y esfuerzo.


Darío Navarro (10 años)                 20 de Mayo de 2021

No hay comentarios: