lunes, 2 de julio de 2012

La proyección interior y exterior del Libro "Afrontando la Lesión Medular"

Cuando pensé en escribir el Libro, pensé en el beneficio que podía representar para tantos pacientes y sus familiares de nuevo ingreso en el Hospital, unos más recién lesionados que otros. Mi sorpresa es que no sólo ha cumplido, y con creces, esa función sino que se ha proyectado al exterior de tal modo que ha tenido una importante repercusión social a través de los MASS MEDIA (Medios de Comunicación Social).

Voy a hacer aquí un pequeño resumen de la trayectoria.

El Libro vio la luz por vez primera el día 5 de Enero del 2010.

Se presentó en el Hospital en Enero y Febrero de 2010 en el seno de las Sesiones Clínicas de Facultativos, de Enfermeria y a Terapia Ocupacional y Fisipoterapia.

En Marzo 2010 se publica una entrevista sobre el Libro en la Revista Infomédula (ver nº 15).

En Noviembre de 2011 se presenta en Radio Castilla la Mancha en el Programa "El Pasacalles".

Se presenta en "El Mundo se mueve contigo" en TVE 2 en Diciembre de 2011 (ver enlace en el blog).

Se presenta en la Biblioteca Municipal de Santa Bárbara (Toledo) con motivo del año de las Neurociencias con fecha 24 de Mayo (ver entrada . "Mujeres lectoras : Un homenaje merecido").

Se le da, asimismo, difusión a través del Programa de TV Castilla la Mancha "Encantados de Conocerte" (ver entrada . "Encantados de Conocerte" y enlace en la misma entrada a youtube o enlace desde Infomedula en el blog).

El Libro se entrega al familiar de cada nuevo ingreso con la finalidad de que sirva de Guía en el proceso rehabilitador. En ocasiones, se entrega directamente al paciente cuando éste está en una fase capaz de iniciar su lectura o carece de familia. El mensaje que transmite es muy esperanzador y el feed back que recibimos de su lectura y utilidad es muy bueno.

Más allá de nuestras fronteras, ha tenido, asimismo, proyección, habiendo mostrado interés desde México y Argentina.

Para los expacientes "Escritores" ha cumplido, a su vez, una función al verse capaces de contribuir al buen afrontamiento de la lesión en los nuevos lesionados.

Partiendo del Libro surgió este blog que, aunque se creó en Junio 2010, retoma con fuerza su andadura el día 3 de Enero de 2012. Mañana se cumplen seis meses y dedicaré una entrada con este motivo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando vi el blog por primera vez y vi el libro y el índice, no sabes, quería conseguirlo a toda costa, busque en todas las librerías en México, editoriales, incluso en universidades y nada.

Luego escribí al correo que aparece aquí, pero nadie me contesto, luego pusieron otra dirección y fue ahí donde alguien me contesto, np sabes, para hacer el pago me tarde 2 semanas para que se hiciera la transferencia, que si la clave, que si la cuenta, que si el banco, en fin.

Al final pude hacer el pago, por fin, y al parece no llego completo el pago, porque quitan cierto porcentaje del monto transferido y se lo queda el banco.

Avise a mi casa que me llegaría un paquete por correo, según me dijeron, se tardarían de 20 a 30 días en llegar, pero para mi sorpresa llego en solo 10 días.

Sin duda para mi el libro fue como un vaso de agua frío y refrescante, después de caminar por un desierto.

El libro es de lo mas interesante, es tan sencillo y claro, y sobretodo es real.

Aprendí muchísimas cosas, entendí otras tantas y lo mejor de todo, me dio cierta tranquilidad.

En serio, ojala y ese libro pudiera llegar a muchos lesionados en mi país y en muchos otros, es una joya sin duda.

Algo de esta entrada que me llamo la atención, fue que el libro se entrega a los familiares, y posteriormente a los lesionados y eso si estan preparados, sinceramente yo no hice eso, debo admitir que el libro se lo lleve a mi amigo un mes despues de haberlo recibido, por miedo a su reacción, hoy no se si ya lo leyó o no, pero creo que tal vez debí dárselo a su familia. Pero ya lo hice, ahora espero que alguien lo lea.

De cualquier manera, muchas gracias por la edición y estoy segura que seguirá teniendo mucho éxito.

Adry

Afrontando la lesión medular dijo...

Me alegro que te aportara el libro y digo, como tu, que ojalá lo lea tu amigo.

El Libro se da a los familiares pues suelen ir por delante en lo que a información se refiere aunque no todos, al ingreso, están preparados para leerlo. Os comento aquí algo que expresó un familiar según leía el libro. El libro les estaba resultando muy interesante pero me dijo : "Aún no he visto nadie del libro que ande". Yo le contesté : "Este no es el libro de los pacientes que andan, sino de los pacientes que afrontan".

Respecto a la edición, si no se puede conseguir una segunda edición, lo liberaré definitivamente.