lunes, 9 de julio de 2012

Más allá del Deporte


El Libro de Miguel Ángel Pérez Lucas y Juan Carlos Monroy Escalona publicado en 2005 nos sirve de puerta de entrada al post de hoy.

La idea del libro es reflejar en imágenes el esfuerzo deportivo de las personas con diversidad funcional con el fin de que estos deportistas sean percibidos tan "válidos" como cualquier otro. Pero no se queda sólo en las imágenes, que ya de por sí dicen mucho, sino que aborda temas como son la autoestima, la capacidad de superación y adaptación, el optimismo, el humor, la constancia y paciencia, el trabajo en equipo, la confianza, entre otros.

El terma del deporte ya fue tratado en otra entrada (ver "Deporte y Desafío") pero dado la de l.m. que me siguen enviando con orgullo sus fotos, he considerado que merecían otra entrada en el blog.

La semana pasada me visitó un expaciente, gran atleta en varias modalidades que está entrenándose para las próximas Paraolimpiadas en esquí de alto rendimiento en Granada.http://www.youtube.com/watch?v=j0TMLAQv7ak Sufrió, entre otras, una amputación del miembro inferior izquierdo. Se estaba preparando, además, para hacer el descenso del Sella en piragua.

Hace dos semanas, también, me enviaba otro paciente unas fotos de su subida a Peñalara. No sólo practica escalada y senderismo sino también esquí.

El sábado 30 de junio participó en un partido de Baloncesto en Bilbao un joven de 15 años muy recién iniciado que está siendo muy promotedor.

Iré colgando en esta entrada las fotos de estos esforzados deportistas en diversas modalidades (esquí, baloncesto, tenis de mesa, tiro con carabina, entre otros).











2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es bueno ver como a pesar de la lesión, quien le gusta el deporte sigue en el, y lo mejor, con logros importantes.
Saludos a todos!!!

Afrontando la lesión medular dijo...

Iré incluyendo más fotos en esa entrada.

Si alguien se anima, que envíe sus fotos practicando su deporte favorito o el que mejor se adapta ahora a su nueva condición.