miércoles, 13 de noviembre de 2013

El arte de mirar

Elena por Alex Molina

"El punto de vista para entender y afrontar la vida, debe ir siempre acompañado de la vivencia personal y del optimismo. Cuando el arte de mirar, de mirar miradas, se suma a la sensibilidad y a la complicidad, puedo contemplar la sutil trama de la vida cotidiana en un escenario para la esperanza.
Esa mezcla bien hecha, te puede llevar allá donde desees. No hay que temer al viaje porque son muchos los que aprenden a ver el mundo con otros ojos y desde otra perspectiva...

Me adentro en el capítulo mas intimo del Hospital Nacional de Parapléjicos cuando el silencio creativo y el instante mágico se hermanan, cuando se expresa a la vez la fortaleza y la fragilidad del ser humano y la luz, el color y el gesto se alían con la vida, entonces surge una conexión para mostrar las miradas mas personales y los gestos mas cómplices de los protagonistas de este reportaje".(Alex Molina

Alex Molina

Dejo el siguiente enlace para quien quiera saber más de Alex Molina http://semanal.cermi.es/noticia/tejado-de-vidrio-Alex-Molina.aspx


Elena, 23 años. Foto, Alex Molina

Antonio, 15 años, Foto : Alex Molina

Macarena, 18 años, Foto : Alex Molina

Creo que sobran las palabras. Aquí encaja, mejor que en ningún sitio, la frase : "Vale más una imagen que mil palabras"- Gracias Alex y que sigas mirando el mundo con esa sensibilidad que te caracteriza.

Las otras personas que retrató del Hospital Nacional de Parapléjicos tienen el mismo valor que estas aunque yo no las haya colgado en el blog.

10 comentarios:

"La Chica del Jardín" dijo...

Parece que tendremos que hacer otro certamen... jajaja Ahora toca la fotografía, ¡ME APUNTO!

Saber mirar siempre es más positivo que saber ver, cuando se mira... tu cerebro se pone en funcionamiento para sacar lo mejor del instante (en el hospital todos aprendemos a mirar el mundo de un modo diferente a cuando llegamos, con la mochila llena de miedo e incertidumbre... después de unos días? ¡cómo cambia nuestro punto de vista!)

Cuando le enseño a Manuel sus imágenes iniciales... uf! qué caras! pero poco a poco las mira con actitud positiva, valorando mucho más los retos que va consiguiendo con su gran esfuerzo y la ayuda de todos.

Felicidades Alex!

Besos multicolor

Unknown dijo...

Es Antoñito de Málaga !! Esas niñas, Elena y Macarena que coincideron conmigo, que sensibilidad transmiten las fotos y menudas historias esconden !!! Que fotos tan bonitas !!! Mencantan !! Bss Belisa

Betty dijo...

Además de captar el momento oportuno, hay que saber mostrar el sentimiento, la atmósfera. Se necesita una sensibilidad especial. Hay fotografías bonitas y fotografías que le tocan a uno el alma. Yo diría que más que “el arte de mirar, es el arte de saber ver” lo que muchas veces está al alcance de todos pero se escapa a nuestros sentidos.

!Cuanto artista hay por estos lares!

Afrontando la lesión medular dijo...

Tú das más peso a saber mirar que a saber ver y Betty lo interpreta al contrario que tu. Creo que cabe todo y lo importante es captar con la sensibilidad de Alex y de otros que últimamente están asomando al blog.

Afrontando la lesión medular dijo...

SÍ, Sí, Belisa, tu compartiste es momento rehabilitador con ellos y, además, uno es paisano. En el Hospital a la gente le gusta conocer a sus paisanos porque ello los une y los acerca más en sus caracteres y ello es un buen apoyo y aliciente en la rehabilitación.

Afrontando la lesión medular dijo...

Veo que voy a tener que convocar también un Certamen de Fotografía. estos seguidores saben hacer un montón de cosas bien, es verdad, Betty.

lucia3hv dijo...

Me acuerdo de ellos, coincidieron con Manuel allí, y de Alex también recuerdo que danzaba por ahí , es un artista, mi hijo le admira mucho, y yo también, ojala que Manuel llegue a acercarse a su trabajo tan bueno

Afrontando la lesión medular dijo...

Yo creo, Lucía, que Manuel está en el buen camino y tiene un buen maestro.

Estos días está haciendo fotos de los grupos que conduzco (Mayores, Parejas). Espero que podamos ver al final una muestra de su trabajo.

La foto de Otoño que ha hecho par el editorial del último número de Infomédula es muy buena.

Gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Yo diría que ¡cuánto artista y cuánta belleza hay en ese hospital! Maravilloso trabajo, Alex.
Y maravilloso el de tantos y tantos como Horacio y Jorge con sus escritos, Virginia con sus imágenes,Cristina con su testimonio en el blog y tantos y tantos.
En estos meses me he dado cuenta que, aunque el sufrimiento en sí no es bello, sí lo son las personas que lo padecen y saben aprovecharlo para crecer. Un abrazo salmantino

Afrontando la lesión medular dijo...

Es verdad que hay gente que está destacando mucho por lo bien que escribe, lo bien que dibuja, lo bien que capta los momentos más bellos.

De ese disfrutar de la belleza de lo bello escribiré mañana.

Abrazos toledanos fresquitos.