domingo, 10 de noviembre de 2013

Emprendedores

Miguel Ángel Alonso y Beatriz Tenreiro
Me envía ayer Miguel Ángel Alonso Sierra el enlace a uno de los varios reportajes que les han hecho con motivo de la puesta en marcha del restaurante " Casa Fernando" en Ballota.http://www.lne.es/vida-buena/2013/11/05/pulpo-dominical-ballota/1494538.html

Realmente, más que una puesta en marcha, ha sido dar continuidad al negocio al jubilarse el padre. beatriz ya tenía experiencia en el ramo de la hostelería por lo que entiendo que es más fácil asumirlo que cuando se parte de cero. En cualquier caso, lo que prima es el seguir activo tras la lesión y el alta que no siempre es fácil debido a diversas razones como pueden ser : El modo del lesionado de asumir su lesión, la continuidad o no permanencia de la pareja al lado del lesionado, una situación económica que lo permita y el partir de algo que ya existiera, entre otras.

Me resulta nuy gratificante comprobar que la vida del l.m. tras el alta sigue siendo activa y gratificante. Se constata una vez más que la cabeza es quien dirije todo además del sentirse querido y apoyado y ,en este caso, de un modo muy especial por la manera de apoyar y querer de Beatriz, una mujer muy madura que ha sabido estar a la altura de las circunstancias.

Me gusta del reportaje que en nada hace alusión a la situación de "diversidad funcional" de Miguel Ángel.

No me queda mas que felicitar a esta pareja y animar a otros l.m. ¡Qué sirvan de ejemplo!

Ya sabéis, asturianos y no asturianos, que cerca de Cudillero tenéis un Restaurante bueno y asequible donde comer.

8 comentarios:

Betty dijo...

Cudillero es un pueblo precioso. Sus gentes, como lo son casi todos los asturianos, son abiertas y acogedoras, y el paisaje..que decir tiene. Tienes razón lo mejor del artículo es no hacer mención a la lesión. Hacer de ella algo circunstancial, relegarla a un segundo plano, sin dejar que sus secuelas tomen tanto protagonismo que impidan desarrollar los proyectos de cada uno. Es duro, una lucha incesante, pero la normalidad empieza por nuestro entorno. Las peores limitaciones son las que nos ponemos a nosostros mismos.
!!Mucho exito!!

macgo dijo...

Enhorabuena a los dos. Nos veréis allí en alguna ocasión. Un abrazo de Teresa y Miguel Ángel

Afrontando la lesión medular dijo...

Poe eso, Betty, me gusta tanto a mí el artículo de la antropóloga Marta Allué : "Quién discapacita al discapacitado".

Es verdad, a veces nos limitan, porque nos limitamos.

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias a los dos por esa enhorabuena a la pareja con la que compartísteis etapa. Estoy segura que con lo viajeros que sois os dejaréis caer por allí.

Unknown dijo...

Me alegro mucho por los dos !! Enhorabuena !!! Me lo apunto en visitas proximas !! Un beso
Belisa

felipe dijo...

Hoy he vuelto a sentir la misma alegría que la que sentí cuando les vi recuperar la sonrisa. ¡ Felicidades, os lo merecéis!.
No es probable, por la distancia , que pueda aparecer por vuestro pueblo pero hoy he sentido ganas de visitar vuestro establecimiento.
Mis mejores deseos para vuestro futuro.

Afrontando la lesión medular dijo...

Belisa, tu que eres un "alma viajera" seguro que te das una escapadita.

Afrontando la lesión medular dijo...

A mí me ha gustado también mucho, Felipe, verlos tan felices después del sufrimiento pasado. La sonrisa de Miguel es buena señal. Dicen que "la cara es el espejo del alma".

Además, me ha hecho gracia lo conjuntados que van aunque se intercambian los colores.