lunes, 11 de noviembre de 2013

"Yo puedo ayudarte"


"No se mira el pasado sino el futuro. El objetivo lo pones tú"

Me informa hoy Enrique Rodriguez (Kike) que ha participado aportando su testimonio en este libro de Cristina Soria. Dice textualmente Enrique : "En el libro aporto mi testimonio y el modo en el que he gestionado el cambio de vida tras la lesión".

"Tras una primera parte en la que la autora introduce al lector en el mundo del coaching y el crecimiento personal, se abordan cuestiones como la inteligencia emocional, la asertividad, la necesidad de quererse uno mismo y confiar en los demás, o la mejor manera de gestionar los cambios. Además, Cristina Soria nos ofrece un catálogo de herramientas útiles para solucionar problemas concretos que pueden plantearse en nuestra vida cotidiana: cómo conseguir lo que quiero, cómo aprender a comunicar cuando no hablo o cómo eliminar el bloqueo al expresarme en público". (extraído de la página web de Planeta Libros).

Hablaba hace unos días de la necesidad de tener un "Plan B" tras el alta y aunque hubo divergencias al respecto en alguno de los comentarios de los seguidores, observo que las personas que hicieron planes para después, no se dejaron llevar por la apatía y afrontaron mejor el cambio en sus vidas. Es el caso de Enrique que se puso a estudiar Psicología y ha colaborado en este Libro y está junto a Pilar, su mujer, involucrado, además en el proyecto de ser padres.

No es de extrañar que la palabra "Resiliencia" se vaya haciendo cada vez más familiar y presente ya que son cada vez más los lesionados que afrontan admirablemente la lesión y se mantienen activos e involucrados en un montón de proyectos dando y recibiendo de manera recíproca (formación, charlas de prevención de accidentes, charlas de modelo de vida, talleres de habilidades)

Respecto a la formación muchos han optado por :

- Estudios de Psicología
- P.N.L.
- Coaching
- Mindfulness
- Terapia Gestalt

Sintetizando, se podría decir que tras la lesión hay un descubrimiento por parte del lesionado de áreas anteriormente no exploradas y un crecimiento interior. Aprovecho para facilitar este enlace a este blog "Viaje interior" http://viajeinterior2010.blogspot.com.es/2010/04/pnl-en-el-crecimiento-personal.html

Y este otro enlace del último Post del blog cuyo video merece la pena tanto por su música como por el contenido http://viajeinterior2010.blogspot.com.es/2013_08_01_archive.html
Dejo en enlaces recomendados este blog.

6 comentarios:

horacio novello dijo...

Coincido plenamente con la síntesis que hacés. A veces el exceso de "ruido" con el que los lesionados vivíamos antes no nos dejaban viajar a nuestro interior y conocer nuevas formas de andar por este mundo.

Siempre, muchas gracias a vos.

Afrontando la lesión medular dijo...

Todos vivimos con exceso de ruído y con la mente "distraída o llena" de cosas superfluas que impiden revisar los aspectos más vitales de nuestra existencia.

Lo mismo digo : Gracias por no haberte aburrido del blog. Ya sabes que la razón de ser del mismo sois vosotros.

Unknown dijo...

La verdad estoy yo misma sorprendida de mis cambios y de mi nuevo "culto" a mi cuerpo y a mi persona, en mi vida anterior ni me planteaba muchas de las cosas que ahora hago, de lo que mas agradecida estoy es del tiempo que me da para compartirlo con mi hija, .......viaje interior, plan B, como se quiera llamar, como dice la autora "el objetivo lo pones tu". Bss Belisa

Afrontando la lesión medular dijo...

No dudes que ese tiempo con tu hija es uno de los tiempos mejor empleados. Te tuvo que pasar esto para poner freno, para estar atenta, para que no pasaras de largo sin darte cuenta de lo verdaderamente importante. Gracias Belisa.

Anónimo dijo...

Cuando leo estas cosas, me gustaria que mi amigo leyera y aprendiera, él opina que los que escriben sin ser lesionados, pues no saben lo que dicen, pero tampoco lee cosas escritas por lesionado.

La labor que se hace es ardua y sin duda no solo ayuda a los lesionados sino a todos lo que estamos cerca de uno.

Creo que en lo personal no tengo plan B y supongo que mi amigo tampoco, así que sería un buen momento para hacerlo.

Adry

Afrontando la lesión medular dijo...

No se puede criticar sin saber, sin oir las experiencias de otros.está claro que el está muy cerrado en sí mismo aún.

Démosle tiempo a ver si sale de su crisálida