miércoles, 16 de julio de 2014

Los días "D"

Me envía Francisco Javier Peña Mateos, uno de nuestros seguidores y uno de los Escritores del Libro "Afrontando la Lesión Medular" esta colaboración en su 17º Aniversario de su accidente, ese que marcó su Día "D", como lo ha venido él en llamar.

Francisco Javier Peña Mateos

"17…
Ese número que a principios del año 97 me asignó la Federación Andaluza de Motociclismo y que, en un principio, quise rechazarlo porque me quedaba “grande”,  al ser muy bajo ese dorsal. El entonces Presidente del Motoclub Chiclanero, me dijo con una mano en mi hombro: ”Quédatelo, te lo ganaras”
Esa cifra que está puesta en mi moto, en mi Honda CR 250 ´96,  que está ahí porque yo lo llevé en mi corta experiencia deportiva, y que no lo he puesto por idolatrar a nadie. Si esa moto llega a rodar, que rodará, será con ese número.

Después de esta introducción, os digo:

Hoy 15/07/14, es el aniversario del día D, de mi vida. En la Historia de la humanidad los días D, son recordados como fechas, que cambiaron el devenir, la historia de una región, un país, o del mundo entero. Por poner un ejemplo, la Batalla de Normandía.

Hoy hace 17 años de mi accidente, algo que lo cambió todo…, mi día D.
Cambio que al principio de ello, todo se veía oscuro, negativo.., pero con el paso del tiempo, ese paso del tiempo me ha enseñado/demostrado, que fue para mejor.
Los que me conozcáis, y conozcáis mi vida, os pondréis las manos en la cabeza, y pensaréis…, ¡Como puedes decir eso! Fácil…
-De tener una pechá de amigos/as, a tener y darte cuenta que conocidos muchos amigos realmente, POCOS! A muchos de esos hace 16 años que no los veo. Los que realmente importan y que he conocido a posteriori de mi accidente, les basta ver un estado de facebook, con un tono un poco L, para que te estén llamando. Algunas veces, sin tener que tirar de esa artimaña.
-De ser el tío más materialista del universo y solo querer y querer, a valorar más lo no material. Lo material, envejece, se deteriora, y pierde su valor. Lo sentimental, lo que realmente quieres de corazón, perdura siempre, es eterno. Ojo! Que me sigue gustando tener cosas, pero…
-De no tener familia, por como era yo, y hacerme caso de esos que a día de hoy llevan 16 años que llevo sin verlos, eso me pasó. De tener una relación malísima con mis padres y hermanos, cualquier conversación conmigo, acababa en pelea, casi con las manos, ahora nos llevamos fenomenal.
El resto de mi familia, tíos, primos, etc…, aunque no me lo digan, se que opinaban y me veían, casi como un monstruo.  Ahora se, y tampoco me lo dicen, que me ven como un luchador, un luchador que supo afrontar su lesión, y vivir lo mejor posible. Eso si, pedirles que no me quiten lo de “ovejita negra”, me gusta destacar…, jejejeje
Para terminar, dar las gracias a los que seguís ahí, y a los que llegásteis en estos años.
GRACIAS!!" (Los destacados en azul, son míos).Siento que lo he editado con un día de retraso. Si me lo hubiera enviado antes, lo habría editado con tiempo para publicar el día 15.

Dediqué una Entrada a hablar de cómo muchos lesionados medulares celebran dos cumpleaños  y/o Aniversarios ya que, como dice Paco, esos días "D" no se olvidan. y marcan el inicio de, como titularan el libro dos médicos del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, ya fallecidos, "Otra forma de vida"

4 comentarios:

TacitaDePlata dijo...

Fran eres un gran ejemplo de superación. Una persona verdaderamente admirable. Fiel a tus principios y a ti mismo.tu sentido del humor ante tu situación dice mucho de ti. Es increíble la facilidad con la q sacas lo positivo de todo. Esa forma de ayudar q tienes sin esperar nada a cambio...eres único y yo afortunada de tenerte. Te quiere con locura tu amiga la descastada jajajaja tqm fran ERES GRANDE

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Vaya joyita de "plata" que tiene Fran. El nombre te va que ni pintao, no sólo por hacer alusión a esa ciudad divina que es "Cai" sino por esa joya que eres.

De acuerdo en todo lo que dices de Fran. Gracias por asomarte a este blog. Espero que te sigan muchos más paisanos.

Fran dijo...

Pos gracias! Pero...
Tacitadeplata me has dejado descolocado! No diste ni una pista sobre ti, pues en mi vida hay muchas "descastadas", de esas que hace 16 años, no se de ellas. Como veo que me conoces, sabrás no me importa...
Descarto seas familia, pusiste amiga, también lo podrías hacer para descolocarme más, familiares mios, no todos, son también amigos/as.
1. Eres amiga mía desde mi adolescencia?
2. Eres enfermera y familiar mio?
3. Has tenido relación sentimental conmigo? Valida solo si la llevamos a cabo.
y 4. Raro es el día no "hablemos"?
Contesta 1, 2, 3 o 4, y creo sabré quién eres.
Un blog con intriga! Jejejeje
Saludos, y besos amiga!

Afrontando la lesión medular dijo...

Pues vaya juego. Y yo que pensaba que sabías quién era esa joyita...............