lunes, 14 de julio de 2014

Mª Ángeles

Dudé en hacer una Entrada con mi nombre ya que, a fin de cuentas es un nombre como otro cualquiera y seguro que hay personas que nos siguen que se llaman igual. Hoy pensé que no debía dejar pasar por alto el hablar del regalo que a mí me hizo "La Chica del Trébol" tan especial y que está colgado en mi consulta Creo que Isa con su sensibilidad supo captar muy bien mis atributos. Me gustó mucho que me pusiera esa sonrisa en la cara y las flores/plantas que tanto me gustan. No olvidó los pequeños detalles, como el collar ya que, como buena observadora que es, sabe que no uso pendientes.


Regalo Isabel, "La Chica del Trébol". Foto : Carlos Monroy

Son muchos los familiares y pacientes que atendemos diariamente y no a todos llegamos por igual aunque me gusta decir que yo no tengo pacientes de primera, de segunda y de tercera categoría pero es inevitable que empaticemos pacientes, profesionales y familiares con unos mejor que con otros.

Hemos aprendido a desprendernos de las personas a las que tomamos cariño aunque, como dice la canción, y como dije cuando despedimos a Florencio de Sánlucar la Mayor : "Algo se muere en el alama cuando un amigo se va"

En mi caso, tengo la suerte de mantener contacto con muchos pacientes y familiares que ya más que pacientes son amigos. A muchos los veo año tras año en sus revisiones y con otros comparto Cursos, Mesas Redondas y Conferencias. Procuro no abusar mucho de la amistad que nos une y de su confianza   porque no suelen decirme NO. Con otros sigo conectada por medio de este blog ya sea de manera anónima (leen sin comentar) o a través de sus comentarios. Hay otro pequeño Grupo con el que intercambiamos correos de puesta al día online y orientación y apoyo psicoterapéutico cuando lo precisan.

Como acababa de hacer mención a los regalos que "La Chica del Trébol" hizo a la planta en la Entrada que dediqué al Trabajo de Equipo, no podía dejar en el anonimato el que me hizo a mí que espero que me acompañe muchos años todavía. MIL GRACIAS ISA DE TODO CORAZÓN.

6 comentarios:

La chica del Jardín dijo...

¡Qué bonito!

Me encantan las personas que hacen manualidades, y encima se fijan en cada detalle... Solo falta el gusano de la solapa, jajajajaj

Debe ser un lujo trabajar con gente tan estupenda, que saben sacar a la dura situación lo mejor de uno mismo, y mostrar su creatividad hecha con sus propias manos.

Esta "Chica del Trébol" siempre será especial, lo supe desde el día que llegó y la conocí en una terapia familiar, siendo yo, ya veterana.

Isa no dejes de ser tan creativa, yo lo intento, pero con las nuevas tecnologías, a pesar de las movidas familiares (ayer operaron de urgencia a mi madre, está bien pero muy lejos, estaba de vacaciones en Cadiz... ¿se nos acabarán los sustos?)

Besos calurosos

la chica del trbol dijo...

Hola amigos, que ilusión me a hecho hoi encontrarme en el bloc a Maria Angeles en miniatura, cuando se la hice disfute mucho pues queria que cuando la viera se acordara un poco de nosotros puesto que nosotros nunca nos olvidaremos de lo que nos a ayudado, (cuanto siento yo las personas que estando en el hospital i quiza por que se cortan un poco no se dejan ayudar por los demas) El otr dia ablando con Andres me preguntaba si echaba de menos el hospital i yo le contestaba que como en casa en ningun sitio pero que echaba mucho de menos a todas las personas que alli dejemos.hola chica del jardín yo aprendi mucho de tus conversaciones i de vuestro buen humor .precisamente esta mañana Andres se levanto contandome un chiste de personas como el l m (el hasi me lo decia) i yo pense que poco a poco lo estamos consiquiendo. (REIRNOS UN POCO MAS CADA DIA)- ; MARIA ANGELES sigue siendo siempre como heres pues es mui importante tummisión en la vida.Desde que llegue a casa no e podido hacer trabajos manuales, pero me encuentro super feliz haciendo mi nueva faceta en la vida

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Ay! mi dos Chicas, la del Trébol y la del Jardín, todo lo que nos habéis dado. Si que es un lujo trabajar con gente que nos enseña día a día tantas cosas y que es capaz de crear a pesar del sufrimiento.

Son muchos los regalos que recibimos, unos materiales y manuales y otros que se ven menos pero que llegan y se perciben igualmente y que a los profesionales nos ayuda a mantener nuestra motivación en el trabajo. Son nuestra gasolina.

Me fui colgando en la bata : Gusano, mariposas, broches, muñequitas y chapas a cada cual más originales pero tuve que dejar algunas en la mesa (las tengo presentes) porque más que una psicóloga parecía una tienda ambulante.

Espero que se recupere bien tu madre y que podáis pasar un buen verano.

Afrontando la lesión medular dijo...

Tu comentario. Isa, se había duplicado pero se había considerado "spam" y por eso no se veía públicamente. Ya lo he pasado yo y por fín te respondo.

Estaba segura que te haría ilusión ver en el blog el regalo que me hiciste. Hoy lo he paseado por el Hospital para llevarlo a que el fotógrafo le sacara la foto. Como dice "La Chica del jardín", solo le faltó a la muñeca el gusanito en la solapa de la bata.

Hiciste cosas preciosas y con mucho AMOR : La bailarina para MªLaura y el médico y la enfermera para la planta.

Hablando de Mª Laura, mañana hará otra presentación de su libro en la Biblioteca Regional del Alcázar de Toledo a las 19 h.

No sabes lo que me alegra saber que vais "poco a poco" adaptándoos a vuestro entorno y que Andrés no te ponga las cosas difíciles. Sois una pareja increíble. Seguir así, llenos de energía y con esa sonrisa que os caracteriza.

Como dice Carmen, desde el primer día que interviniste en la Sesión de Grupo Familiar, ya sabía yo que darás mucho que hablar. Gracias de nuevo por todo lo que nos das.

Unknown dijo...

Hola chicas del Trebol, qué trabajo tan maravilloso, el cual se ve que se ha hecho con ternura y cariño hacía una persona tan increíble como Mª Angeles, ya que con ella te sientes a gusto y es fácil expresar lo que sientes.
Sigue así, mostrando esa sensibilidad en tus trabajos y da muchos recuerdos a Andrés.

Afrontando la lesión medular dijo...

Creo que Isa no ha puesto la sensibilidad en este trabajo y en otros sino que ella es así y sabe "calar" y captar muy a todo el mundo. Sabe llegar a la gente y dar a cada cual lo preciso.

Gracias, también, Carmen, por tu consideración hacia mi persona.