miércoles, 9 de julio de 2014

Trabajando en Equipo

Esta es el regalo que Mª Laura Cisneros ha hecho al Equipo de profesionales de la A3 del Nuevo Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Esta carta que incluye un Cuento tiene mucho que ver con el trabajo de Equipo.

Con su licencia, la cuelgo para que todos la podáis compartir e invite a la reflexión.

Esta carta la enmarcó en un portafotos de madera decorado con unas cuantas estrellas de nuestro Universo.

PLANTA     “A  3”

LOS INVITO A CREER EN LA FUERZA DEL CORAZÓN QUE UNIDOS AL CORAJE Y LA VITALIDAD DE MUCHOS CORAZONES JUNTOS CON UN FIN,UNIDOS TODOS HACEN UNA COMBINACIÓN DE COLORES,SABORES,  AROMAS, RISAS Y LLANTOS.NUNCA HABÍA TENIDO LA OPORTUNIDAD DE VER COMO UN GRUPO DE PERSONAS MARAVILLOSAS TRABAJAN JUNTOS,RESPETANDO SU LUGAR Y SU FORMA DE SER Y ESTAR PRESENTE.

La ciencia ha descubierto el porqué los gansos vuelan juntos. Vuelan formando una "V", porque cada pájaro al batir sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda al ganso que va detrás de él. Volando en V, todo el grupo aumenta por lo menos en un 70% su poder de vuelo, comparado a que cada pájaro lo hiciera solo.
Debemos considerar que la unión hace la fuerza.
Cada vez que un ganso se sale de la formación y siente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de volar solo y de inmediato se reincorpora al grupo, para beneficiarse del poder del compañero que va adelante.
Unidos vencemos, divididos caemos.
Cuando un líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los puestos de atrás y otro ganso toma su lugar.
Todos debemos estar dispuestos a asumir responsabilidades.
Los gansos que van detrás producen un sonido propio de ellos y lo hacen con frecuencia para estimular a los que van adelante para mantener la velocidad.
Una palabra de aliento incrementa las fuerzas.
Cuando un ganso enferma o cae herido, dos de sus compañeros se salen de la formación y lo siguen para ayudarlo y protegerlo, y se quedan con él hasta que esté nuevamente en condiciones de volar o hasta que muere.



GRACIAS `POR ABRIRME LAS PUERTAS  Y RECIBIRME CON ALEGRÏA.
GRACIAS POR DARME CONFIANZA, ACONSEJARME, COMPRENDERME , REGALARME SONRISAS
Y SOBRE TODO SUS GANAS DE CREER Y SENTIR ESTA MARAVILLOSA VIDA
                                                    ABRAZOS DE OSO


Foto: Carlos Monroy



Os dejo el enlace que Laura me pasó sobre los gansos http://www.youtube.com/watch?v=mGsX2pdZA7Y

8 comentarios:

La chica del Jardín dijo...

¡Qué bonito!

La realidad es que las personas que trabajais en este hospi sois de una pasta especial, y encima estais todas a una en el mismo lugar, sin fisuras...

Nosotros tenemos muy claro el trabajo que realizan en la A3 (para nosotros 2ª SO), y desde luego es en equipo, colaborativo, haciendo lo necesario para que el lesionado evolucione lo mejor posible. Habrá gente que no entienda porqué no hacen algunas cosas y las tiene que hacer el lesionado... es por el bien de la rehabilitación, cuanto más haga el paciente por si mismo más autonomía tendrá.

Planta sois ls "leche", nunca nos hemos encontrado con un equipo tan especial. Gracias

Besos ARCO IRIS

Afrontando la lesión medular dijo...

Ya se que tu eres otra de las fans de la A3 y estoy segura de que alguna más responderá este Post en la misma línea. Les haré llegar vuestro sentir a la planta.

Gracias en nombre de ese estupendo Equipo.

Felipe dijo...

Ya me impresionó la historia de María Laura en su momento. Hoy, al leer su carta-cuento, me he alegrado con ella por sentir agradecimiento y alegría tras su grave lesión. Nosotros también recibimos la ayuda necesaria.
¡Ojalá siempre encontremos a nuestro lado a alguien dispuesto a ayudarnos en nuestro vuelo cuando el agotamiento y la depresión nos llevan al límite de nuestras fuerzas!.
Un abrazo para todos los que no escatiman esfuerzos para ayudar a los menos fuertes.

Sonriman dijo...

Buenas tardes, con permiso me atrevería a decir :Que en mí caso he pasado por muchos centros hospitalarios, a veces más de los que uno necesita , pero este periplo de la vida a veces nos conduce a ciertos sitios.
Fortuna ha sido la mía en aparecer o más bien fui llevado a ese gran centro familiar , que uno cuándo llega con la lesión , no es consciente , pero poco a poco si tiene la fortuna de poder ir sintiendo, se va dando cuenta de que el ser humano no ha desaparecido, sigue ahí.
Y que uno no está más solo que la una,( si es la una de la mañana , le acompañan seguidamente: las dos, las tres, las.......
y sí son las trece horas: está acompañado de muchas más).
Solo hay que fijarse un poco y tantas horas acompañadas hacen un día.
La unión hace la fuerza, el poder, el impulso, el apoyo... para que muchos, no todos. los sueños se hagan realidad.
Por mi parte una inmensa sonrisa a ese inmenso grupo de grandes caballeros e inmensas damas que he tenido la fortuna de cruzarme en sus vidas .( H.N.P.).
QUE ESA: FUERZA, UNIÓN, no desaparezca nunca.

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Qué bien, Felipe, verte asomado de nuevo a esta ventana!

Mª Laura, más que pretender ser el centro de atención, pasa más de la mitad de su tiempo pensando en los demás y en cómo contribuir al crecimiento de las personas.

La semana que vien va a presentar su Libro "Latidos de libertad" en la Biblioteca Regional del Alcázar. Mientras, está a la espera de que algunas de las lineas aéreas, la lleve a su País.

No dudes, Felipe, que siempre hay personas dispuestas a echar una mano y a trabajar con profesionalidad y humanidad.

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias por tu inestimable gratitud y yo, como tú, Sonriman, espero que la gente no se queme en el trabajo y siga trabajando con el mismo entusiasmo y que mantenga ese espíritu que los llevó a elegir su profesión que no es otro que el de hacer el bien a los más necesitados.

la chicadeltrebol dijo...

Hola amigos, Maria Laura es esperta en hacer regalos que te llegan al corazon i al fondo del alma .ella a elejido vivir su lesion con alegría i que su vida tenga una gran razon de ser.vivir cerca de maria laura es una gran suerte pues te enseña a ser feliz.cada dia me acuerdo de ella i de sus padres i pienso que si ellos pueden yo también voi a poder.y que decir de la planta 3 A.todo lo bueno que yo diga es poco pues me faltan palabras para poder agradecer lo que hemos recivido de todos .cuantas fuerzas y cariño nos an dado cada dia i cuantas cosas nos an enseñado que hoi nod hacen tanta falta saber para que el dia a dia nos sea mas llevadero. Es cierto que la union hace la fuerza i entre todos los profesionales del hospital conseguis que nuestra vida sea muchísimo mas facil.ya sabe Maria Laura que si no consigue irse a casa que la esperamos en la nuestra.

Afrontando la lesión medular dijo...

No podías faltar tú, Isa. En el mostrador de la A3 comparten sitio tu pareja de médico y enfermeras queles regalaste de goma eva y el cuadro de Mª Laura cuya imagen colgaré en breve.

No nos olvidaremos de vosotros tampoco y de lo que nos dísteis.

Es un detallazo tu acogida a Mª laura en tu casa que se que lo haces con el corazón. Gracias.

Haré llegar a la planta vustros comentarios.