viernes, 5 de diciembre de 2014

Calendario Solidario

Creación original por Carmen Mayans

He permanecido callada hasta hoy ya que ayer tarde se colgaron algunas de las doce fotos del Calendario Solidario por la Seguridad Vial en Facebook y Twiter ya está dando que hablar sobre la entrevista de Miguel Ángel Pérez Lucas e Iñaki Gabilondo que vino hoy a fotografiarse con una de nuestras compañeras médicos.

Hace unos días me propusieron para colaborar en este Calendario Solidario  Es el tercer año que Línea Directa dentro de su compromiso de responsabilidad social corporativa se involucra en este tipo de acciones solidarias y este año eligió  nuestro Hospital. No sé de quién fue la idea de que fuéramos los profesionales los que apareciéramos en cada hoja del Calendario con un/a periodista

La elección del mes, el entorno y el periodista me han venido dadas. Me adjudicaron el mes de Julio que no es, precisamente, mes de mi devoción. Hasta el miércoles 3 de Diciembre, que era el día que me citaron para el reportaje fotográfico, no sabía que mi escenario sería el Jardín. Me he alegrado mucho por el lugar elegido aunque lo pasé mal porque en el jardín uno está expuesto le guste o no y había mucha cámara y muchos espectadores. La sesión de maquillaje también era cara al público. Todo ello saldrá recogido en un Vídeo (makin off) que luego se colgará en Internet por parte de línea Directa.
Sentí que en ese momento no pasaran mis queridos gansos y me acompañaran a hacer un poco el ganso a mí también.Siento también que hubiera que retirar a la gente de las sillas (por eso el fondo se ve sin nadie) debido a que el atuendo de los pacientes, familiares y acompañantes era invernal. El suelo cubierto de hojas de los maravillosos plátanos hubo que rastrillarlo también para simular un verano inexistente.

Este Calendario se espera que vea la luz el 15 de Diciembre y aún no sabemos cómo se va a distribuir y si hay ejemplares que se puedan vender para un buen fín.

Gracias a "La Chica del Jardín" por esta composición tan original que ha hecho del Calendario Solidario con las 10 imágenes que hay hasta el momento.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena. Ya había visto las fotos. Espero poder hacerme con uno.

Afrontando la lesión medular dijo...

Somos doce profesionales porque son doce meses los que tien un año y son doce las hojas de un calendario. Aunque se hubiera hecho un calendario de los 365 días del año, no hubiera incluído a toda la estupenda plantilla del Hospital.

La rehabilitación no sería posible sin el enorme EQUIPO HUMANO del Hospital.

A ver qué nos dicen sobre la distribución del calendario.

Gracias por su gratitud.

horacio novello dijo...

Felicidades!!
En el 2015 será lindo revisar el día que es.

Anónimo dijo...

Ala qué guay!!!!!!!! Vaya cómo t elo tneías calladito jaja! a ver si se puede conseguir, y si no, on line como el año pasado :D

un besazo!

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias, Horacio. Lindo es seguir contando con vosotros, seguir disfrutando de tanta gente linda y de esta vida que nos regala cada día algo nuevo. En lo que yo `pueda contribuir a la alegría me tenéis disponible.

Espero poder pasar todas las hojas del calendario.

Sonriman dijo...

Imágenes que dicen muchas cosas, sobre todo a quienes hemos estado allí ingresados y apoyados por todos, todas ellas. Una inmensa sonrisa aaaaaa. Manuel ( sonriman ).

Afrontando la lesión medular dijo...

Habrá Calendarios aunque aún no sabemos cómo se gestionarán. Gracias, Virgi.

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias Manuel. Todos creo que amamos nuestro trabajo y nos ha gustado colaborar y que os alegréis de poner cara a algunos.

Si además, os sacamos una sonrisa, mejor que mejor.

Elenabombera dijo...

Pues si...un equipo humano tremendo....al que le debemos mucho....desde el guardia de la puerta..limpiadoras...etc hasta los médicos...pasándo por nuestra Mari Angeles ...y su buen saber hacer...un gusto ver esas imágenes!

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias, Elena, me ha gusta ser "vuestra MªÁngeles". Ya sois mas que pacientes y familiares, sois como parte de mi familia.

La Chica del Jardín dijo...

Los profesionales de parapléjicos son geniales, son capaces de posar para un calendario mientras rehabilitan a cientos de pacientes!!!!!!!!!!!

Qué recuerdos vienen a mi mente!

Enhorabuena, campeones

Besos de calendario

Afrontando la lesión medular dijo...

Hacemos lo que podemos. Cuando empecé a trabajar en Parapléjicos nunca pensé que tendría que estrenarme en estos menesteres mediáticos.