lunes, 1 de diciembre de 2014

Never fall in love on chair o "enamorarse en silla"




Algunos pacientes con tetraplejia me hicieron esta pregunta . ¿Usted se casaría conmigo?. Es frecuente que los lesionados medulares se vean al principio no solo lesionados físicamente sino también en su autoestima, seguridad y autoconfianza. de ahí que duden acerca de su éxito en el terreno amoroso.

Dejo este enlace a una historia entrañable de amor que despeja todas las dudas en el tema que nos ocupa hoy aunque yo me pregunto cuántos estaríamos dispuestos a algo así.
http://www.youtube.com/watch?v=8K0X33So-1g

Ya hemos abordado en el blog cómo la asunción de pérdidas no se realiza de la noche a la mañana y como en el orden de prioridades tras la toma de conciencia de la lesión no es la pérdida de la función sexual la mayor preocupación, salvo en algunos pacientes.

Edición tras edición de los Programas de Rehabilitación Psicosexual que dirijo, se concluye que la comunicación es el requisito o ingrediente principal en toda relación. Es algo que es independiente de tener o no lesión pues este requisito o ingrediente no es privativo de los l.m. sino que es el eje sobre el que gira el éxito? o la felicidad del buen hacer, del buen arte de amar.


Este título me fue inspirado por la canción "I.ll never fall in love again"https://www.youtube.com/watch?v=FzQBOBoPg04

4 comentarios:

Sonriman dijo...

Buenas y sonrientes tardes , aunque en Madrid, parece que los ángeles del cielo se empiezan a poner tristes y llorosos.
Opinión personal: Es cierto que la lesión medular lleva consigo unas secuelas, en los caballeros que el miembro viril no se ponga firme, pues sí , pero para dar una sensación , un placer, no solamente existe el miembro nombrado, hay también otros miembros, manos , ojos, boca, pestañas..... es ahí donde la imaginación hay que ponerla en practica y firme y aunque uno no pueda o no tenga un orgasmo físico, hay otro tipo de orgasmo EL MENTAL, que ese acapara todo.Es muy dicho, que cuando uno,a llega a una edad , se suele decir :Te vas a quedar para vestir Santos.Pues yo tarde , pero encontré , con quien vivir, reír, sentir,convivir y sin resentimiento alguno,hay otras muchas cosas más inmensas que con disculpas , un polvete bien echado.
Saludos placenteros , cargados de inmensas sonrisas que desprenden y hacen brotar bellos y sensuales sensaciones.

Afrontando la lesión medular dijo...

Sí señor, Manuel, muy bien argumentado tu comentario. Ojalá y que muchos echaran semillas de satisfacción de las tuyas y se propagaran. Gracias.

Betty dijo...

Pues, si me hiciera reír, si me mirara de frente, a los ojos, si me tratara de igual a igual, sin soberbia y sin complejos, con amor, respeto y admiración, si me permitiera ser correspondido de igual modo, por supuesto que me casaría. Con cubertería y mantelería como ajuar o silla, sondas, bolsas, grúas o camas articuladas en lugar de las anteriores.
Alguno diría que el mundo está lleno de locos, y yo pienso, que en el mundo hay algún que otro loco que prefiere perder la oportunidad de ser feliz por no complicarse un poquito la vida.
Millones de besos.

Afrontando la lesión medular dijo...

Pues gracias a tí también, Betty, por haberte subido a nuestro tren, a propósito del Post de ayer, por todo lo que nos aportas.

Es un ajuar diferente al que estamos acostumbrados pro no por eso se debe rechazar temiendo que no nos lleve a la felicidad. Es cierto que hay gente que deja escapar oportunidades y luego se arrepiente.

Dedicaré a este tema otra Entrada pes me merece la pena desarrollarlo algo más.

Gracias por ser diferente y por amar la diferencia.

Besos preinvernales.