lunes, 22 de mayo de 2017

Seguimos hablando de sexualidad



 ¿Por qué se da tanta importancia al placer sexual? ¿Depende la orientación ­sexual de la genética?
Estas y otras preguntas encuentran respuesta a lo largo de la lectura de los catorce artículos que componen este nuevo volumen de Cuadernos de Mente y Cerebro, en esta ocasión dedicado al amor, a la relación de pareja y a la sexualidad. 
Pero esta es solo una pequeña parcela de la que voy a hablar en esta Entrada. Creo que este Monográfico merece la pena porque nos desvela algunos de los misterios del amor y la sexualidad.
Para los que me conocen y conocen mi trayectoria en el Hospital y en el blog saben que siempre me gusta hacer estas preguntas :
- ¿De qué hablamos cuando hablamos de sexo?
- ¿Qué entendemos por hacer el AMOR?
- ¿Con qué hacemos el AMOR?
- ¿Dónde está el SEXO?
- De qué seso hablamos, del buen sexo o del sexo bueno?
- ¿Qué entendemos por "slow sex?
Os remito al reportaje que el pasado lunes 15 de Mayo salió en ABC : "Sexo sobre ruedas"





La semana pasada improvisé un Taller sobre Sexualidad y Lesión Medular con un par de Terapeutas Ocupacionales del Hospital muy motivadas por formarse en la materia para poder dar respuesta a algunas preguntas de los pacientes.

Además, ya sabéis que siempre tengo en marcha un Programa de Rehabilitación Psicosexual.

Tres veces al año, imparto una charla sobre Afectividad, Sexualidad y Diversidad Funcional en el marco del Programa de Educación Sanitaria para Pacientes y Familiares.

En breve, dejaré enlaces de otras entradas del blog sobre el tema que nos ocupa.

Continuará................

Os recuerdo que ya podéis disfrutar del audio de la Relajación.
NOTA : Ya se puede acceder también desde el blog al Método de Relajación. Para ello hay que ir al margen derecho del blog, donde dice "Enlaces" pinchar en Técnica de Relajación Método Autógeno de Shultz. Está conducido por Nuria Pérez Pozuelo.

No hay comentarios: