miércoles, 1 de noviembre de 2017

Día Mundial de la Polio

El pasado 24 de Octubre se celebró el Día Mundial de la Polio.

Cuelgo este enlace que me pasan de Viajeros Sin Límites con un vídeo para hacer presente la existencia de tantas personas que adquirieron la polio entre los años 50 y 70 del pasado S. XX.

http://www.asaltodemata.com/2017/10/nos-sumamos-al-dia-mundial-de-la-polio-2017

La poliomielitis ha sido una enfermedad temida en todo el mundo, que golpeaba súbitamente y dejaba a muchos niños con parálisis para toda la vida. La OMS es uno de los asociados en la Iniciativa de Erradicación Mundial de la Poliomielitis, la mayor alianza publicoprivada en pro de la salud, que ha logrado reducir en un 99% el número de casos de poliomielitis.
En la actualidad solo sigue habiendo poliomielitis en las comunidades más pobres y marginadas, donde acecha a los niños más vulnerables. El objetivo de la Iniciativa es hacer llegar a todos los niños la vacuna antipoliomielítica y ofrecer a las generaciones futuras un mundo sin poliomielitis.
En este documento se presentan 10 datos sobre la erradicación de la poliomielitis.




Ya hablé en su día de la película Las Sesiones cuyo protagonista está afectado por polio y requiere de un pulmón de acero para vivir.



http://afrontandolesionmedular.blogspot.com.es/2012/12/las-sesiones-i.html

http://afrontandolesionmedular.blogspot.com.es/2012/12/las-sesiones-ii.html

Una vida marcada por la polio : María Prymachenko

A pesar de que su vida estuvo marcada por la polio, nos dejó una obra maravillosa

https://creciendoentreflores.wordpress.com/2017/11/09/ilustradoras-que-aman-las-flores-y-la-naturaleza-ii-maria-prymachenko/

Gracias, Milagros, por el comentario sobre el inminente estreno de la película. He incorporado dos nuevos enlaces con información sobre la polio, sus campañas de vacunación y el porcentaje de erradicación según paises.

5 comentarios:

Miguel Nonay dijo...

Muchísimas gracias por compartirlo

Saludos

Mila dijo...

Alguien ha hablado de películas?? :P

Estreno en España este mes, el protagonista sufre polio y es una historia real

"Breathe"," Una razón para vivir " el título en España :

El personaje que interpreta Andrew Garfield se llama Robin Cavendish. Fallecido en 1994 a los 64 años, Robin Cavendish sirvió al ejército británico durante siete años antes de mudarse a Kenia con su esposa e hijo para incursionar en el negocio del té. A los 28 años, su vida dio un giro inesperado a causa de la enfermedad. Los doctores le daban únicamente unos cuantos años de vida. Sin embargo, con el apoyo de su amigo científico Teddy Hall, desarrolló una revolucionaria silla de ruedas y un sistema de asistencia respiratoria para poder tener autonomía.

https://youtu.be/l8ag49ooIKo

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias a tí, Miguel.

Afrontando la lesión medular dijo...

Tu siempre tan al día en cien, Milagros. Gracias por la recomendación y qué bien viene a propósito de esta entrada. Bine es vedad que si se trata de la parálisis por polio, la parálisis solía afectar más en la infancia.
Veo que tiene similitudes con "La Teoría del todo" de la que ya hablará en su día.

Afrontando la lesión medular dijo...

Quería decir en cine, no en cien. Gracias, Milagros. Habrá que ver la película.