viernes, 15 de noviembre de 2019

"Resurgir gracias a la resiliencia"

En un acto celebrado ayer en la Fundación Ramón Areces, en Madrid, y en el marco del I Congreso Nacional de Resiliencia, profesionales del Hospital de Parapléjicos recogieron este galardón que supone un reconocimiento al trabajo que se lleva a cabo en dicho centro de referencia nacional en el tratamiento integral de la lesión medular, y en cuya filosofía están presentes valores como el espíritu de lucha y la capacidad de superación ante la adversidad.
http://www.infomedula.org/?p=4169




La escultura "Resurgir" que acompaña al premio recibido es obra de Hortensia Núñez Ladevèze,
miembro de la Real Academia Catalana de Bellas Artes de Sant Jordi y viene a simbolizar un ave, entiendo que por aquéllo de "resurgir desde las cenizas" como el Ave Fénix.



Fue un acto muy entrañable en el que se nos hizo partícipe de los Testimonios de otros premiados.

Dejo enlace al Programa de CLM TV que hemos grabado esta mañana a propósito del premio. Lo podéis ver a partir de 1 hora 26 minutos.

https://www.cmmedia.es/programas/tv/castilla-la-mancha-despierta/informativos-completos/0_v47qesps/



NOTA : Os recuerdo que, salvo que surja una situación excepcional de retraso en envío, hoy , 19 de Noviembre, es el último día para el envío de cuentos/relatos.

4 comentarios:

La Chica del Jardín dijo...

Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!

Aprendí mucho con vosotros, ahora creo que la resiliencia es parte de mi vida

Besos

Afrontando la lesión medular dijo...

No se lo que aprendiste pero creo que la resiliencia ya la traías de fábrica. Sois un verdadero ejemplo de resiliencia. Yo también he aprendido mucho de vosotros.

Un abrazo grande para ti y Manuel.

Nuri_Madrid dijo...

Que premio más merecido, enhorabuena por sacar esa resilencia que algunas veces se queda dormida en nosotros y que profesionales como vosotros sabeis despertar

Afrontando la lesión medular dijo...

Es una de nuestra mayores satisfacciones. Saber que se puede si se quiere. Ver ese resultado al final del proceso rehabilitador es altamente gratificante para el profesional.
No dejo de admiraros cada día.
Gracias, Nuria.