miércoles, 20 de noviembre de 2019

Votaciones Cuentos presentados al VII Certamen


Cuento nº 22                                      "Para Rosa"
¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité?, le preguntaba insistentemente a una suerte que había decidido abandonarme. Me sentía tan desvalido como un pequeño mirlo recién nacido. Vivir con los ojos cerrados es fácil cuando no quieres comprender lo que sucede a tu alrededor. No obstante, acostumbro a tenerlos bien abiertos.
En una vieja película, escuché que vivir con miedo es sinónimo de esclavitud. Me agradó más la idea de aquella canción de Bowie, y me propuse ser héroe por un día.
Entonces decidí prolongar ese momento tanto como fuera posible, intentando despojarme de todos los malos pensamientos como lágrimas en la lluvia. Contigo en la habitación fue más sencillo. Pasamos de ser dos extraños a sentir que ése era el inicio de una hermosa amistad.
Gracias a ti, sentí que ese mirlo que cantaba de madrugada debía coger ya sus alas rotas y aprender a volar.
En ocasiones, la vida te lleva al límite. Por más ayuda que te ofrezcan, puedes sentirte solo. Cruzarme contigo es lo más positivo que me ha proporcionado esta experiencia. Nada mejor que una gran amistad para recordar que el espectáculo debe continuar.

Después de todo, mañana será otro día.


Epílogo : Está hecho a propósito para agradecer a las aficiones que pueden hacer que te entretengas y evadas de otros problemas mayores. En concreto, a mí me ayudaron. Como aparece lo de “éste es el comienzo de una hermosa amistad” y no sabía cómo titular la perorata… pues va  para la compañera de Mercedes en la habitación.

Vicente López                                      Puertollano (Ciudad Real), 19 de Noviembre 2019      

3 comentarios:

Nuri_Madrid dijo...

Voto por este cuento, por todo lo que transmite y las maravillosas personas que lo protagonizan

Unknown dijo...

voto por este cuento y por la gran amistad que se ha creado de estar en la habitación del Hospital de Parapléjicos.
muchas gracias Vicente dedicarme este bonito cuento, me he emocionado muchísimo

Unknown dijo...

tu también eres una hermosa amistad