jueves, 5 de diciembre de 2019

El ejército de las mariposas


¡Qué agradable sorpresa tuve ayer al recibir un libro de una de nuestras seguidoras! Los seguidores que se subieron a este barco virtual hace unos seis años saben muy bien de quién hablo cuando escribo "Betty". Betty es Beatriz Hicar Fuster, una musa que nos acompañó durante varios años comentando y haciendo colaboraciones y enriqueciendo esta página web.

Participó en varios de los Certámenes de Cuentos y escribió un Cuento muy especial : "La belleza de los colores", el mundo visto por una pequeña que no veía"

http://afrontandolesionmedular.blogspot.com/2013/04/el-cuento-de-betty-la-belleza-de-los.html

https://afrontandolesionmedular.blogspot.com/2015/06/la-sonrisa-azul.html

https://afrontandolesionmedular.blogspot.com/2015/10/siempre-de-frente-cuento-5.html

https://afrontandolesionmedular.blogspot.com/2016/06/metamorfosis_15.html

Betty me descubrió buceando en el blog para encontrar información que le ayudara a desvelar los entresijos de la lesión medular porque estaba escribiendo una novela cuya protagonista había quedado parapléjica.

Hubo un momento precioso en toda esta historia y fue cuando Betty y yo nos conocimos físicamente una tarde en el Jardín del Hospital Nacional de Parapléjicos. Este momento mágico pudo compartirlo con nosotros "La Chica del Jardín". Esto no hizo más que empezar porque a partir de ahí se fraguó entre nostras una entrañable amistad.



https://afrontandolesionmedular.blogspot.com/2015/11/el-jardin-de-la-felicidad-el-jardin.html

Estoy segura de que no solo se alegrará de esta noticia La Chica del Jardín, sino algunos de los seguidores de aquellos primeros años como SonrimanMacgo, Felipe, Adry, entre otros.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo están??

Muchas felicidades "La Chica del Jardín", sé que es un gran logro y que gusto que puedas compartirlo con nosotros. Muchas gracias también por alimentar el blog, que para mí fue y es muy importante.

Ojalá y algún día pueda leer tú libro, ya que vivo en México.

Estoy muy contenta de poder escribir un par de líneas, pareciera que estoy un poco aislada y apartada del blog, pero lo leo con frecuencia.

No me había dado cuenta del tiempo que ha pasado, ya son seis años, mismos que no he sentido.

Muchas gracias a todos por seguir alimentando este blog, les mando un fuerte y cariño abrazo desde México.

Adry :)

La Chica del Jardín dijo...

Estoy alucinada...

En mis manos está este maravilloso libro, Betty aún no he podido darte las gracias y mi enhorabuena, pero lo haré, mi rehabilitación me tiene colapsada.

Qué bonita foto has sacado del baúl de los recuerdos, Mª Ángeles!. Nunca olvidaré aquella tarde ni aquel chocolate que trajo Betty, Manuel lo recuerda con un cariño especial...

Cuando recibí el "regalito" por correo... ufff ¡Qué alegría! Por fín vio la luz lo que algunos tanto esperábamos.

¿Sabes lo primero que hice cuando recibí el libro? Entrar al blog, jajajjajaj

Es un lujo formar parte de esta gran familia...

Betty, gracias por ser como eres y compartir con nosotros estos logros... Quizás algún día termine escribiendo "La Chica del Jardín", pero mi tiempo es limitado, como el de todos, pero me encantaría


Besos multicolores

Afrontando la lesión medular dijo...

Mi querida Adry : Fue Betty la que escribió el libro y no la Chica del jardín aunque espero que algún día pueda ver la luz su libro.
No quería dejar de hacerte llegar la noticia ya que estuviste muy ligada a esa época y veo que sigues en silencio el blog.

A tod@s nos tenía presentes Betty cunado escribió el libro.
Gracias por estar ahí.

Afrontando la lesión medular dijo...

Dicen que no hay dos sin tres así que nunca es tarde para escribir el tuyo, Carmen. Sería fantástico ver publicado "La Chica del Jardín"...

Si, si, aquella fue una tarde llena de magia y de luz.¿Recuerdas la piruleta gigante que Betty le regaló a Manuel?

Espero que te vayas recuperando "poco a poco".

Betty dijo...

Buenos días.
Ayer intenté escribir desde el móvil, no sé por qué no me deja.
Recibí mucho más de lo que aporté en esta preciosa ventana. Gracias a vosotros aprendí a dar valor a muchas pequeñas cosas que parecían insignificantes y a despreciar otras más llamativas. Creo que soy mejor persona, vivo mejor y lo más importante, soy más feliz.
El tesón me ha traído hasta aquí, a creer que mi tercera novela tiene la dignidad suficiente para ser enseñada. Sois grandes, preciosos y tenéis mucho que enseñar.
Mil besos enormes.
Gracias Mª Ángeles por esta labor tan especial, por tu ayuda, por tu generosa amistad. Mi querida chica del jardín cuídate y cuida a ese hombre fantástico que tienes a tu lado, Felipe, tú sigue enviando esos atardeceres tan bellos y esas flores de tu jardín particular.
Gracias a todos lo que os asomáis a esta ventana, como me gusta llamar al blog y gracia a la mujer maravillosa que la mantiene abierta para recibirnos.

Afrontando la lesión medular dijo...

El enriquecimiento es mutuo al igual que la gratitud. Descubrirte fue fantástico. Son muchos los momentos vividos y compartidos. Me remito a los enlaces que he colgado para ver todo lo que enriqueciste el blog y ver las veces que te asomaste a esta ventana, como a ti te gusta llamarla.
Cuando lea el libro, te daré un feed back. Ahora solo necesito unas gafas y un poco de tiempo disponible. Mil gracias, Betty.

Anónimo dijo...

Hola Betty,

Pues antes que nada disculpa mi torpeza, la verdad se me pusieron los dedos tiesos y escribí todo al revés, FELICIDADES!! por tu libro, siempre he admirado a las personas que hacen cosas fuera de lo común, tu eres una de ellas. Espero algún día poder leer tu libro Betty.

Te mando un fuerte abrazo mexicano.

Adry

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias, Adry.

Betty dijo...

Gracias Adriana. Otro abrazo fuerte para ti.