domingo, 6 de diciembre de 2020

Afrontar la muerte



En este año que nos está tocando vivir, seguro que más de un seguidor ha perdido a algún ser querido debido al Coronavirus. Aunque el duelo es inevitable, este libro les puede ayudar a enfrentarlo y elaborarlo de una manera más adaptativa.

Cómo acompañar a nuestros seres queridos está basado en las propias experiencias de la autora acompañando a personas en el tránsito de la muerte.

La muerte de un ser querido es lo más grande que nos puede pasar. En este relato se explica cómo con entendimiento y conocimientos que nos lleven a vivir este trance desde el amor y no desde el sufrimiento, podemos ayudarles a ellos –los que se marchan— y a nosotros mismos.

¿Qué somos? ¿Qué venimos a hacer aquí? ¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos?
La intención de esta obra es dar respuesta a estas difíciles preguntas que todos nos hacemos en algún momento concreto de nuestras vidas.
Cuando somos conscientes, en el momento de la muerte del cuerpo, el camino natural es la elevación del alma, ir hacia la luz. Con frecuencia, mucha gente se pierde en este camino por no tener conciencia de que sólo muere el cuerpo, por falta de información o por asuntos pendientes que se quedan sin resolver.

Somos seres de luz, almas en un cuerpo físico viviendo experiencias humanas, y no estamos solos, otros seres de luz están para ayudarnos, para que, desde niveles distintos, colaboremos mutuamente.

https://libros.cc/Como-acompanar-a-nuestros-seres-queridos.htm

Otra referencia que puede servir de guía-ayuda

https://www.dignitymemorial.com/es-es/support-friends-and-family/grief-library/grief-support-for-caregivers

2 comentarios:

Adry dijo...

Esta entrada me pareció muy interesante, creo que todos sabemos que vamos a morir o que la muerte está ahí, pero, cuando vivimos la muerte de un ser amado es cuando realmente nos damos cuenta de que ahí esta.

Creo que la pandemia no esta permitiendo que las familias puedan vivir el proceso, es decir, el poder despedirnos de nuestros seres queridos y que ellos también se despidan y llorar juntos.

Por lo menos en México, no permiten la entrada a los hospitales, a veces solo hay llamadas en videoconferencia y cuando fallece, entregan una caja con las cenizas, así que eso se ha vuelto muy complicado.

Me agrada que se toquen esos temas, porque son difíciles de enfrentar.

Muchas gracias.

Saludos desde México.

Afrontando la lesión medular dijo...

Si, Adry, el tema de el duelo sin despedidas ha tomado protagonismo en la pandemia.

Efectivamente, todos hemos venido para marcharnos pero el duelo es algo necesario que no se está pudiendo gestionar como se debiera debido al Coronavirus y las limitaciones que el mismo impone.

Gracias por comentar y aportar tus reflexiones.