jueves, 4 de marzo de 2021

La vocación da sus frutos (I)

Hay profesiones muy vocacionales y que son elegidas por aquellas personas que tienden a dar y a entregarse a los demás. Sucede, sin embargo, que algunas personas pierden la motivación a lo largo de su carrera profesional y terminan quemándose. Es lo que conocemos como "Síndrome de Burnout".

Hoy quiero hablar de José Hernández, "José Pablo" para sus alumnos, un profesor "entregado" que no ha perdido su motivación lo que se puede comprobar en estas cartas y caja llena de mensajes que ha recibido de ellos. Son alumnos de 2º de la ESO del I.E.S. Fray Andrés de Puertollano (Ciudad Real).

http://frayandres.com/



Una preciosa caja llena de tesoros. En cada cajita hay un mensaje. No he tenido tiempo de abrir una por una las cajas pero como podéis imaginar están cargadas de :

- cariño
- ánimo
- entusiasmo
- fuerza
- gratitud
- generosidad
- reconocimiento por el buen hacer


Gracias a María Sepúlveda, la profesora de plástica, que está detrás de estas cajitas de papiroflexia.

Gracias a los alumnos y a José Pablo por compartir algo tan personal.


8 comentarios:

ildefray dijo...

Me llega hoy un emotivo blog que habla de un profesor que ahora no está en las aulas del @ies_frayandres. Yo también quiero firmar las palabras de tus alumnos, José Pablo, compañero, amigo, profesor de religión. Vuelve pronto. @ildefray

http://afrontandolesionmedular.blogspot.com/2021/03/la-vocacion-da-sus-frutos.html

@ildefray

Afrontando la lesión medular dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Chica del Jardín dijo...

Qué bonito!!!!

Ánimo compañero! Se muy bien lo que es un profesor con vocación y los niños también lo saben.

También se muy bien lo que es apartarse de los alumnos por motivos difíciles. Aún recuerdo un día que fui al cole mientras estaba/vivía en Toledo ayudando a la rehabilitación de Manuel, todo un curso llegó tarde a la clase de después del recreo porque querían verme y saber cómo estaba. Por la noche vi un tuit que decía: "lo mejor del día ha sido volver a ver sonreir a Mayans".

Qué más puedo decir, la vocación se lleva en el interior y se irradia por todos los poros.

Los niños son muy listos y saben a quién acercarse.

Ánimo al profe y a sus familiares y amigos

Besos mil

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Precioso y entrañable comentario como no podía ser de otro modo viniendo de ti! Sabía que te gustaría esta entrada y te identificarías con José. Tu eres también una personita muy querida por tus alumnos y muy entregada y vocacional.

Gracias, profe.

Afrontando la lesión medular dijo...

NOTA : Vuelvo a colgar mi comentario, en respuesta a ildefray, pero corregido. No me dejó el editor corregir ortográficamente y lo he tenido que eliminar y emitir de nuevo el comentario

Me alegra saber que se ha difundido entre sus compañeros. Gracias, ildefray, por entrar y comentar.

ildefray dijo...

Muchas gracias Mª Ángeles por tus cariñosas palabras y por tu impagable iniciativa con este blog que nos acerca.

Afrontando la lesión medular dijo...

Hoy he estado con José Pablo y le he leído la entrada del blog porque el aún no está conectándose a internet. Le ha emocionado mucho y me ha hecho algunas correcciones que he incorporado. Los alumnos eran de 2º y no de 3º y he añadido el nombre del Instituto y añadido enlace a su web y el nombre de María Sepúlveda, la profesora de Plástica.

ildefray dijo...

Me alegran mucho las interacciones de JP a través tuyo en este blog. Le envío un fuerte abrazo y espero que muy pronto pueda comentarnos alguna cosita de su evolución. Muchas gracias!