miércoles, 26 de mayo de 2021

Votaciones I Certamen de Primavera

 Relato nº 16                                      "¡¡¡Silencio!!!"


Guardad silencio, escuchad mi voz de auxilio, mi grito sordo.

Hace ya tiempo que os hablo y seguís ignorando mi tragedia, mi dolor.

Estoy herida, mutiláis  mis árboles y se me agota el oxígeno, me asfixio. Maltratáis a mis animales sin piedad, invadiendo sus espacios e ignorando sus derechos. Por favor ¡evitad nuestro sufrimiento!

Vuestra tecnología es para nosotros un virus devastador, vuestros plásticos guillotinas, vuestros pesticidas nuestra inyección letal.

No olvidéis que el equilibrio es necesario para poder continuar en este juego, disfrutando de la magia que aún se os brinda. Hasta ahora he podido reparar el daño padecido y he perdonado. ¡Basta ya!

Observáis impávidos la destrucción. Sin embargo, sé que aún podéis sentirme. Las raíces que compartimos y nos unen, duelen. Cuando un escalofrío recorre vuestro cuerpo o una sensación de ansiedad os bloquea, esa es mi angustia, ese es mi tormento.

Deberíais de colaborar y repartir con la naturaleza porque si lo queréis todo para vosotros, tarde o temprano lo vais a perder.

Sin evitar el sufrimiento de la Madre Tierra y sus seres vivos, podéis ser más poderosos pero nunca felices. El bien de otros es el tuyo también. Necesitamos vuestra ayuda, que trabajemos en equipo, es por ello que os voy a proponer un pacto:

- Cerrad los ojos y concentraos para conectar con mi energía.

- Permitíos sentir la caricia limpia y suave de un mar inmenso y lo que transmite su azul perfecto.

- Apagad vuestros dispositivos para escuchar con atención la melodía infinita de la naturaleza que os cuida y os acompaña.

- Respirad profundo retirados de la contaminación, para inhalar la brisa relajante y perfumada de los campos hidratados por el agua de la lluvia, el agua de la vida.

Si vosotros conseguís reflexionar sobre mi mensaje y empezáis a actuar, yo prometo regalaros otra Hermosa Primavera.


Mamen Movellán                                 Argés (Toledo), 12 de Mayo de 2021

No hay comentarios: