jueves, 27 de mayo de 2021

Votaciones I Certamen de Primavera

 Relato nº 1                            "Primavera"


Febrero. Un viento frio del norte hace inhóspito el paseo diario por el jardín, solo las euphorbias, los aloes y el almendro tienen la gallardía de mostrar sus flores al vendaval. El resto del jardín parece muerto, los arboles y enredaderas de hoja caduca permanecen desnudos, los arbustos podados muestran sus muñones, las cepas de las viñas parecen troncos secos y no se puede atisbar en ellas ni el menor vestigio de yemas. Final del invierno.

Marzo. El viento se ha calmado y una manta de nubes abriga la tierra. El paseo hace descubrir promesas, los bulbos emergen del suelo que ha velado su reposo y presagian la aparición de flores multicolores, las cepas muestran sus primeros brotes que desarrollaran los sarmientos y los racimos de uva moscatel, las higueras se pueblan de hojas y aparecen los higuillos que serán deliciosos en agosto, los mangos y aguacates se llenan de flores y, sin transición, aparecen pequeños frutillos, las glicinias dejan ver sus racimos de lagrimas blancas y violetas, los rosales nos regalan el esplendor sus primeras rosas, los hibiscos florecen, los lamprantus se abren al sol como llamaradas y se cierran al anochecer….. Es como una explosión de vida. Es la primavera. 

En un banco del parque se han sentado dos adolescentes enamorados, cansados de vagar por la ciudad sin rumbo y sin dinero, se miran a los ojos y, simultáneamente, avanzan sus caras para darse el primer beso. Sus caras se iluminan y permanecen silenciosos para saborear la experiencia. Es la primavera. 

Dos ancianos se encuentran en el pasillo de su casa y vacilan un momento para dejar paso, ambos se mueven en el mismo sentido cortándose el paso y acabando con una carcajada, un beso y un abrazo. También eso es la primavera.


Felipe Vila                                                      Málaga, 2 de Abril de 2021


No hay comentarios: