miércoles, 26 de mayo de 2021

Votaciones I Certamen de Primavera

 Relato nº 17                        "La Primavera es luz"


Cuando le pregunté a mi marido Miguel que qué era para él la primavera, me dijo: “la primavera es luz”. Luz que ilumina todo, luz para ver como florecen los árboles, las plantas y las flores y ver como los campos se inundan de colores. 

Habíamos salido de un invierno frío, y un final muy duro con un trágico accidente, pero también tuvimos la alegría inmensa de la noticia de nuestro traslado al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, y en él, estamos descubriendo la primavera en Toledo… llena de color, con sol, cielos claros y luminosos, y nuestro ánimo también empieza a florecer, a brotar con ilusión y con esperanza. 

No hay prisas, ni días acelerados, todo es día a día, con paciencia, calma en el hospital y calma para disfrutar de los días primaverales, pararnos a mirar la vegetación en los campos, disfrutar del sol. 

Hemos aprendido a estar juntos de otra manera compartiendo minuto a minuto, a oír frases de Miguel con una emoción antes no expresada: “¡volver a la vida!”; “¡Por alta que sea la muralla, veo que la puedo superar!”. 

La primavera es preciosa, pero ésta es especial, por todo lo que se ha removido en nuestro interior y valorar la importancia que tienen las cosas normales: pasear, sentir el sol, el aire, … La primavera es un fluir de la naturaleza y nuestros sentimientos. 


Mª Jesús Bueno               Toledo, 16 de Mayo de 2021


No hay comentarios: