jueves, 29 de diciembre de 2022

Palabras escritas con un punzón (VII) : Amores y desamores

Retomo con retraso, este legado de Francisco Javier Peña MateosFran, que ha sido tan amable de compartir con los seguidores del blog y que voy colgando capítulo a capítulo.


AMORES Y DESAMORES

A fechas de mi accidente, yo tenía novia, incluso para algunos, que no para mi, estábamos cerca del matrimonio. Hace poco escuché en un programa de televisión, de estos del corazón, algo así como…, si quieres ver una relación terminar, que uno de los dos tenga que ser hospitalizado. Veras como sus respectivas familias se enfrentan.

Puede que eso me haya pasado a mí, me hablaron de tantas cosas, que no sabes a quien creer, pero por lógica te vas al lado de tu familia. Mientras estuve ingresado, no echaba mucha cuenta a sus enfrentamientos, me concentraba en mi recuperación.

Al llegar a casa, todo cambia. Por un lado tienes a tu pareja, diciendo una cosa, y a tu familia diciendo todo lo contrario. En fin, aquella relación de casi siete años, por cosas mías, de ella, o de nuestras familias, se terminó.

Esta situación, digamos me habían mostrado que podía pasar. Hacíamos sesiones de psicología sobre ello. La verdad es que, por muchas sesiones y demás consejos que hayas tenido, nunca estás preparado para aceptarlo de primeras. Aún más, cuesta superarlo.

Yo tuve suerte de encontrar nuevas amigas, que entre cafés y salir los fines de semanas, me ayudaron mucho a no recordar. En mi opinión, nunca se olvida.

Empezaba una nueva etapa.

Cuando ves todos los días, a una chica, y compartes grandes ratos con ella, te empieza a gustar. Algo así, sentí yo. Venía a mi casa, muy a menudo, unas veces con el grupo, otras, ella sola.

Nunca le dije nada, sobre si me gustaba, aunque las amigas lo sabían, seguro que se lo dijeron. También influyó, el que ella me contara, que le gustaba alguien. Nunca me gustaron esas batallitas, siempre las pierdo.

Fue, la primera chica, me fijé estando en silla. Es algo que siempre se recuerda. Aún la veo, pero muy de vez en cuando.

A partir, de que empezaran a venir menos a mi casa, qué me comprara un ordenador y pusiera internet, empezaron a surgir nuevas “amigas”. Había visto historias en la televisión, sobre parejas que se habían conocido a través de chats. Siempre pensé que nunca me pasaría a mi.

Al principio de tener internet, no chateaba. Me dedicaba a mirar paginas de motos y poco más. El aburrimiento, me llevó a meterme en un chat, le abrí un privado a alguien que creía que era una chica, y empezamos a hablar. Aún no tecleaba nada de rápido, y me dijo qué era muy lento, qué si era novato, le contesté, además de novato, era tetrapléjico. Me pidió perdón, y seguimos hablando. Al rato, me pidió el Messenger, me sonó a chino. Qué es eso? Soy novato, recuerda, le dije. Me lo explicó y al otro día lo instalé y la agregué. Aún conservo a aquella chica en mis contactos, aunque no se conecta mucho, y tampoco tengo una sola dirección de e-mail.

Había descubierto que chateando se podía conocer gente, todos los días hablaba con alguien. Me encontré con una chica de Sevilla. Hablamos durante un mes o así. Coincidió, que fui a una carrera de motos cerca de su pueblo, la llamé por teléfono y quedamos. Ya lo habíamos hablado por el Messenger. Nos conocimos y nos gustamos.

La siguiente visita, fue de ella, vino a mi casa, salimos por aquí, fuimos a un centro comercial, y lo demás no se puede contar, jejeje. En los más o menos tres meses que estuvimos juntos, vino dos o tres veces.

Aquella relación, la terminé yo, no me terminaba de gustar en persona, aparte, quería que cambiara yo, mucho de mis gustos.

Tiempo después, bastante, conocí a una chica de Huesca, hablábamos horas los fines de semana, ya que trabajaba en un piso alquilado entre semana y no tenía internet, los fines de semana iba a casa de sus padres donde si tenía.

Era enfermera, así que no necesité mucho tiempo en explicarle mi lesión, y sus consecuencias. Trabajaba en un Hospital de Zaragoza, creo.

Siempre hablábamos, de lo lejos que estábamos, que yo le caía muy bien, que le relajaba hablar conmigo, después de la semana de trabajo.

Seguimos hablando unos tres meses, hasta que me dijo.., Fran, me gustas mucho. Chiquilla que estamos a más de mil kilómetros!!, le dije. Su respuesta la recuerdo, como si fuera ayer. Lo he estado pensando esta semana, cojo vacaciones en agosto, cogeré un  tren, y pasaré una semana contigo. Ni que decir tiene, que me encantaba la idea, aún quedaba un mes. Se me hizo eterno aquel mes.

La fecha llegó, fuimos a recogerla a la estación, mi hermana me llevó. El besazo que teníamos planeado, lo tuvimos que aplazar. Aquella semana estuve con ella, es la mejor con diferencia, de todo el tiempo que llevo en silla.

De la primera chica, hace tiempo que no sé nada, sobre 2003, se conectó una vez, y me dijo que se casaba, la felicité.

De la segunda, lo ultimó que supe fue que aprobó unas oposiciones para matrona, y que seguía soltera, sobre 2005, me lo dijo. Jamás la volví a ver conectada. No sé si se molestó por algo, en su estancia conmigo. Me lo pregunto muchas veces, que le pasó para desaparecer así.

Esa son mis dos únicas relaciones, desde que terminé con mi ex. La verdad es que no sé en que fallo, lo más fácil es echar la culpa a mi lesión y a mi silla, pero…

Estoy harto de ver, en la realidad y en internet, a musculitos con poco cerebro, son más o menos así…, “Promete, promete hasta meter, para luego olvidar lo prometido”. No suelo generalizar, pero en internet, lo he podido comprobar por mi mismo, (tened un poco de imaginación, y sabréis como). En internet, la gente miente, pero nunca imaginé que tanto. De ese modo, he visto a gente cercana, mentir como bellacos. Si esa es la forma de encontrar pareja chateando, yo me quedaré soltero. Lo peor de todo, es que las chicas, viendo una foto de musculitos, pasan por el aro, y no miran su personalidad.

Lo dicho, creo me quedo soltero.

Lo creáis o no, muchas veces, me han dicho que gusto, o que vendrán a verme. No sé si dicen eso, por quedar bien, o no sé, yo sinceramente, prefiero una negativa, a una mentira. Supongo que me acostumbré a que digan eso, y a no hacerme ilusiones.

Aún con esas, yo sigo chateando. Suelo presentarme y decir soy tetrapléjico al principio, así si se van, me ahorro palabras. Las que se quedan, merecen la pena, (pocas, muy pocas), y se puede hablar con ellas, de todo, o casi todo. Aunque os resulte chocante, con las que mejores conversaciones he tenido, son con mujeres casadas, quizás ellas ya sepan, que los príncipes azules, no existen.

Deciros, hace poco le hice un scanner a mi Messenger para saber quien me había eliminado, además, te dice todo el historial. Tengo unos casi seiscientos contactos eliminados, es para que os hagáis una idea, de con cuantas chicas he hablado.

A todo esto, decir que lo seguiré intentando, mostrándome siempre como soy. Tal vez encuentre a una chica, sea la excepción que confirme la regla, sinceramente, no lo creo.

También en verano, salgo a chiringuitos y zonas de marcha de la zona. En discotecas y pubs, al tener poca voz, el respirador me hizo mella, no puedo mantener conversaciones con ellas, para que lo entendáis, su oído debe de estar muy cerca de mi boca, y no muchas aceptan acercarse tanto. Esto de acercarse…, a muchas les hablo en la calle, y parece les entra prisa.., tan feo soy? jejeje.

Una vez, estando en un pub, se acercó una chica y me dijo algo así: Tienes los ojos más bonitos que he visto en mi vida, si no estuviera casada… Dijo eso y desapareció, como había mucha gente, no la pude seguir. Es lo que más he “ligado”, estando de marcha.

En fin, tanto por internet, como en la realidad, lo seguiré intentando, no tengo nada mejor que hacer.

2 comentarios:

Fran dijo...

Gracias por compartirlo.
Feliz 2023 para tod@s!

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias a ti por compartir algo tan personal. Aún quedan seis o siete entregas que iré colgando en el nuevo año.

Con mis mejores deseos para ti y los seguidores para el 2023.