viernes, 12 de mayo de 2023

Primer Aniversario

Hace tres días, concretamente el pasado día 9 de mayo, hizo un año que me jubilé.

https://afrontandolesionmedular.blogspot.com/2022/05/me-voy-pero-mi-vida-continua.html

https://afrontandolesionmedular.blogspot.com/2022/07/todos-son-recuerdos-que-jamas-olvidare.html

La vida está llena de acontecimientos que merecen la pena celebrarse y uno de ellos es este primer año de mi jubilosa jubilación. Algunos expertos y estudiosos de esta etapa, comentan que el primer año es el año de la "luna de miel", año cargado de ilusiones y realización de proyectos aplazados. Yo aún no puedo hablar de cómo será después pero de lo que sí puedo hablar es de lo que me ha representado y me sigue representando esta etapa.

La mayoría de las personas que me hablan de su experiencia coinciden en decir que se les va el tiempo y que se organizan peor que cuando trabajaban. Supongo que en ello influye la edad que no permite tener la misma capacidad de respuesta y rapidez tanto a nivel cognitivo como físico.

En mi caso, y más especialmente durante los seis-siete primeros meses, tenía la agenda llena aún con proyectos vinculados con mi profesión y con el Hospital, lo que hacía que aún no me hubiera desconectado del todo. Aún así, a mi siempre me ha gustado comentar que la jubilación debería de hacerse de manera progresiva y no cortando de golpe con todo de un día para otro.

Hace un par de días, me ofrecieron formar parte de la Comisión de Comunicación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo (a la que pertenecí mientras estaba en activo), en la subcomisión que está organizando los actos de lo que será el 50º Aniversario de la inauguración del Hospital que tendrá lugar el 7 de octubre del año 2024. Agradezco este gesto y, si algo puedo seguir aportando, ahí estaré.

6 comentarios:

Sonriman dijo...

Buenas tardes. Felicidades por ese primer año cumplido de jubilación entre comillas. Porque como bien dices esa inmensa labor realizada durante tanto tiempo es difícil el olvidarse de golpe y de un día para otro.
Y más sin duda habiendo dejado una gran huella.
Ahora se ,que intentaras disfrutar más de otras cosas pero sin duda sin olvidar todo lo realizado.
Te deseamos qué sigas con esa inmensa fuerza ,esas ganas y esa ilusion con qué comienzas el nuevo día. Te deseamos todo lo mejor de unos amigos qué te te mandan abrazos,besos y una inmensa sonrisa.
La chica del jardín y Sonriman.

Afrontando la lesión medular dijo...

Sois un amor de pareja, Manuel y Carmen. Sonriman y La Chica del Jardín perdurarán en mi corazón y en el de los seguidores.
¡Qué recuerdos, cuanto compartido!

Muchas gracias por tomaros tiempo para comentar y seguirnos. No tengo previsto cerrar el blog mientras aún tenga cosas que contar.

Han pasado ya diez años desde vuestra estancia, el año 2013 fue un año muy especial.

Gracias por todo lo que aportásteis, por vuestra confianza, cariño, sonrisas....


Yo os devuelvo los mismos abrazos, besos y sonrisas y añado la "cazuelita de achuchones" que tanto le gusta a Carmen.

Javier Lázaro dijo...

Buenos días M.Ángeles, ¡Cómo pasa el tiempo de rápido! ya ha transcurrido tu primer año de merecido descanso. Seguro que pasaste por esa doble sensación de que todo llega y aún habiendo recorrido una larga trayectoria laboral, si miras para atrás, parece que todo ese periodo ha sido más breve. Quizás sea por las experiencias positivas que se sobreponen a las negativas y favorecen los buenos recuerdos que nos quedan en la memoria.
Creo que eres afortunada al poder y querer seguir manteniendo contacto con tu profesión y vocación, sumándose a tus aficiones personales.
De nuevo enhorabuena y continúa disfrutando de esta etapa de tu vida.
Un saludo Javier.

Afrontando la lesión medular dijo...

A esta edad, la noción del tiempo es más fugaz, sí. Por ello hay que aprovechar mientras tengamos salud y nos mantengamos en forma mental. Aún puedo hacer varias cosas al mismo tiempo.
Me pedían ayer dar un conferencia sobre envejecimiento activo y a pesar de lo que me va el tema, no podré impartirla porque tengo compromisos varios que atender.

Muchas gracias, Javier, por comentar.

Mientras pueda, seguiré editando y contando historias relacionadas con el Hopsital y la profesión.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hace 12 años se m presento la lesión medular una parálisis total. Pero al día de hoy he ha prendido a vivir con ella no es fácil. Pero no imposible

Afrontando la lesión medular dijo...

¡¡Enhorabuena!!

Treinta y tres años trabajando con lesionados medulares me licitan para afirmar que se puede afrontar la lesión medular y disfrutar de la vida en un gran porcentaje de personas.

Gracias por comentar.