viernes, 4 de enero de 2013

"Mi carta a los Reyes Magos"

Mañana es la Cabalgata de Reyes. Recuerdo de niña que el diía previo escribía la carta a los Reyes para dársela en mano el día cinco.

El pasado año, Horacio Novello http://horacionovello.blogspot.com escribíó su carta a los Reyes que la Revista Infomedula publicó en su último número del pasado Diciembre y que yo dejo en el blog, con su autorización, para que puedan compartirla todos los seguidores.

Mi carta a los Reyes Magos


Queridos Reyes Magos: Espero que cuando reciban esta carta estén ocupados haciendo felices a millones de personas que en estas épocas lo necesitan en el mundo.

Quiero decirles que este 2011 no fue muy bueno para mí. Digamos que lo comencé con mucho trabajo y apenas despuntaba el año tuve el accidente que me dejó parapléjico.

Fui muy bueno desde que llegué al Hospital. Les dí el mínimo trabajo a los pobres funcionarios que tuvieron que lidiar conmigo. Levanté pesas, hice pulsiones, me incorporé, me esforcé, en la silla, vencí temores cada vez que intentaba hacer una transferencia, compartí dolores propios y ajenos. Lloré en soledad. Ayudé en la medida que pude a otros compañeros que necesitaban un consejo, un apoyo, una ayuda para recoger algo, en fin… todo lo que pude hacer.

Intenté por todos los medios hacer feliz a mi mamá que sufrió el hecho de que su hijo quedara paralítico. Fundamentalmente traté que Clau, mi sufrida y heroica mujer, tuviese el menor problema para llevar la situación de mi mamá, la de la casa, la del alquiler, los papeles y fundamentalmente la mía.

Por todo eso y mucho más les hago un pedido con mucha humildad, cariño y fe.

Quiero dos piernas. Necesito volver a caminar. Volver a sentirme un hombre de pie. Volver a ver a los demás a la altura de los ojos. Quiero sentirme útil y rehacer todo lo que hacía antes. Que nadie se compadezca de mí. Ir y venir sin depender de nada ni de nadie. Volver a descubrir senderos de mi pueblo llenos de caminos sinuosos con subidas y bajadas perfumadas por las hierbas silvestres. Solo eso les pido.

Con mucho afecto. Horacio.


Respuesta de los reyes                


Querido y amado Horacio.

Los tres hemos leído con atención y mucho amor tu emotiva carta. Pero primero de todo decirte que tenés razón. Estamos ocupados intentando hacer felices a millones de personas que necesitan cosas mucho mas básicas que las que pedís vos.

Sabemos que para vos, el que pasó, no fue un año muy bueno. Pero qué se le va a hacer, no sos original. Agradecé que tenías trabajo. Y que tu accidente fue el que fue y no otro.

Y qué querés que te digamos. En el Hospital hiciste lo que tenías que hacer. Ni más, ni menos. Nada del otro mundo. Si no te esforzabas iba a ser peor para vos. Y no solo por los esfuerzos sino porque era tu deber acompañar y ayudar a personas que quizá merecían más que vos la ayuda. En cuanto a que no diste trabajo… ja, já. Eso dirás vos. Nosotros tenemos contactos con la dirección del Hospital y te puedo decir que no fuiste un pavo real. Más bien quitale el real. Lloraste en soledad, comentás. Eso decíselo a tu familia y amigos.

Por lo de tu mamá. Si, tenés razón, pobre tu vieja. Era hora que te ocuparas de ella. Pero eso ya debiste de hacerlo hace muchos años atrás. Ahora ella necesitaba otra cosa.

Y tu mujer. Te quedás corto con relatarnos todo lo que hizo por vos. Nosotros sabemos que hizo más cosas por vos. Ella merece mejor que nadie regalos y atenciones en este día. Así que ya mismo corré (bueno, es un decir) a darle un abrazo y varios besos por lo menos.

Así que pedís dos piernas… nosotros te decimos: “¡DEJÁTE DE JODER!”. ¿Para qué querés dos piernas? ¿Vos volver a caminar? Pero no nos hagás reír. Te la pasabas todo el santo día sentadito con la compu. Laburabas con la compu. Llegabas a casa y en ves de salir a recorrer ese pueblo hermoso en el que vivís, seguías sentado con la compu. Fines de semana preciosos de sol, mirando la tele. O estabas con la bendita música. Sentadito dale y dale con la guitarrita. ¡No me digas que ahora vas a hacer lo contrario! Es más, en pocos días vas a tener tu sillita nueva. Más livianita para poder llevarla en el bruto coche nuevo que te compraste. Y con un aparato eléctrico que se pone y se saca para poder subir y bajar las cuestas sin esforzarte. ¡Va a parecer que estás en una Harley!

Queremos que te quede en claro una cosa:

¡TODO LO QUE HACÍAS ANTES, LO PODRÁS SEGUIR HACIENDO AHORA!

Quizá no todo. Es cierto. Pero tenés que ser agradecido y aprender a valorar lo que hay y no lo que falta. Pensá en los muchos compañeritos que tuviste en el hospital que desgraciadamente están en una situación peor a la tuya después de una lesión. ¿Qué deberían pedir ellos?

Por otro lado estuvimos averigüando (porque en el fondo somos buenos), y lamentamos decirte que ya tus piernas no se fabrican más. Están descatalogadas. ¡Qué querés, son productos que se hacían hace 50 años!


Nene, te repetimos, dejanos trabajar tranquilos y disfrutá de tu mujer, tus hijas y tus tres gatos. Tenés mucho tiempo ahora (que nosotros sepamos todavía no estás trabajando, ¿verdad?).

Un fuerte abrazo de los tres y de los camellos también. Vago.

Gaspar, Melchor, Va a saltar y se cayó.


PD. Los camellos agradecen pasto y agua. Nosotros te vamos a denunciar por intento de soborno por lo que nos dejaste.


Mañana me vestiré de rey Mago. Si alguno se anima, con mucho gusto recibiré sus cartas.

6 comentarios:

Betty dijo...

Insuperable.
Gracias por compartir la carta de Horacio con todos. Los Reyes Magos no siempre traen lo que queremos, a veces regalan lo que es mejor para nosotros.
Horacio eres un genio. Me suscribo a tu blog porque me encanta como escribes.
La escritura es sobre la lectura un paso mas que nos permite entrar en mundos fantásticos,disfrutar de otras vidas diferentes a las nuestras. Dentro de lo real, nos obliga a ordenar los pensamientos y a racionalizar problemas y sentimientos, permitiendo el posicionarnos en diferentes puntos de vista que a menudo nos conducen a soluciones inesperadas.
Escribir es una pasión que comparto con Horacio. Invito a todos a practicarlo.
Que los Reyes cumplan vuestros deseos.

Afrontando la lesión medular dijo...

Ya sabía yo que la carta de Horacio era el mejor regalo de Reyes que el blog podía haceros.

Comparto tu opnión, Betty, escribir engancha y es un ejercicio que si se hace a diario, podemos mejorarlo. Yo escribo todos los días para el blog o por el placer de escribir. Siempre llevo un cuaderno conmigo, un bloc para prensar flores secas y un libro por si se tercia leer en alguna espera, en algún lugar que lo pida a voces.

Gracias Betty por tu apoyo.

Espero, Horacio, que no dejes de escribir, ya ves lo que dice Betty de tu escritura.

horacio novello dijo...

Hola chicas, las saludo con un poco de nerviosismo porque al comprobar el año pasado que los reyes se tomaron tiempo para leer mi carta y responderme este año fui un poco más atrevido con lo que pedí. Supongo que no fui original pero puse el mismo énfasis y corazón que el año pasado.
No entraré en detalle pero reitero que no creo haber sido original. En esta España que nos duele mucho a todos tenemos que estar unidos y poner toda nuestra fuerza, deseos y esfuerzos en un mismo objetivo.

Mariángeles, no creo que deje de escribir. Gracias siempre por tu apoyo.
En cuanto a tus palabras Betty, son muy lindas y me agrandan el corazón.

Muchas gracias a las dos.

Afrontando la lesión medular dijo...

Ahora que Betty se ha suscrito a tu blog, no la puedes decepcionar, Horacio.

Estoy contigo, tenemos que estar todos unidos, ya sabemos que la unión hace la fuerza.

Te deseo salud para que ese gran corazón siga dando tanto como da.

¡Duérmete ya que están a punto de llegar los Reyes!

Unknown dijo...

Entre lagrimas y risas........me encanta !!! jajajja puedo compartirlo en el face ??? gracias un besazo
Belisa

Afrontando la lesión medular dijo...

Creo que es a Horacio a quien le corresponde darte el permiso.