martes, 15 de enero de 2013

Un antes y un después : Algo más que un rostro

Antes
Después
Gustavo Molina


Ya comenté en la reciente entrada "Tres años después" mi deseo de dedicar una entrada a cada uno de las personas que hicieron posible el proyecto del Libro "Afrontando la lesion medular" y que tanto han servido de apoyo a personas con o sin lesión.

El hecho de que sea Gustavo Molina el primero ha sido cuestión de azar y casualidad. Últimamente me hablaban de él y yo decidí indagar y saber más de su trayectoria y ayer contacté con él y me respondió enseguida. Su buen afrontamiento al inicio (fue el Escritor que escribió con menos tiempo transcurrido de lesión) y su escalada en el mundo del Deporte en la modalidad handbike que le ha hecho merecer el galardón de "Campeón de España", me facilita esta entrada por la de cosas que puede aportarnos.

Creo que el texto que aparece en Fucicam www.fucicam.org nos acerca un poco a la figura de Gustavo y su trayectoria :

Gustavo Molina (27-11-1980. Ciudad Real) está acostumbrado a vivir superando obstáculos. Su capacidad de superación es extraordinaria, igual que su humildad, por eso, cuando un accidente lo dejó en silla de ruedas supo tener la fuerza suficiente para mirar hacia delante y seguir vinculado a su pasión, el ciclismo.

Recientemente tuvo lugar en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo una actividad con handbikes organizada por el Área de Deportes y liderada por Gustavo Molina

Bicicletas para la integración en Parapléjicos

"El campeón de España de ciclismo adaptado, el ciudadrealeño, Gustavo Molina, lideró la primera actividad deportiva con bicicletas de mano (handbikes), organizada por el Hospital Nacional de Parapléjicos y la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha (FUCICAM), en la que participaron una docena de pacientes del Hospital toledano.

Acompañados de monitores de FUCICAM y del área de deportes del HNP, los pacientes, junto a Gustavo Molina, utilizaron varias handbikes, además de triciclos y tamdems adaptados, para llevar a cabo su primera experiencia ciclista, realizando pequeñas rutas por las proximidades del Hospital.

Esta iniciativa es la primera del "Programa de actividades al aire libre para personas con discapacidad", que conforman el proyecto multiaventura puesto en marcha por el Área de Deportes del Hospital Nacional de Parapléjicos, a través del cual está previsto que se lleven a cabo recorridos por las vías verdes, por la Comarca de la Jara y por los Montes de Toledo, entre otros".


Quien esté interesado en saber más de él puede entrar en su propio blog www.gustavomolina.es


El Testimonio que volcó en el Libro lo podéis encontrar en la página 34 : "Mirar hacia delante" con una frase que destaqué entre todas : "He sabido sacar lo mejor de las personas".


2 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que hay una palabra muy importante en el texto. "humildad" sin duda el que seamos humildes nos ayuda a superarnos porque, nos abre la puerta del aprendizaje. Creo que no sólo para los lesionados es un ejemplo sino para todos. Adry

Afrontando la lesión medular dijo...

No será el único ejemplo de humildad, Adry. En breve hablaré de otra Escritora que se caracateriza por su humildad, humanidad y sencillez.

Gracias por acompañarnos de nuevo tras tu gira por Eurpoa. Ya se te echaba de menos.