domingo, 30 de marzo de 2014

El mundo en tus manos : La inteligencia social



"Tu bienestar es mi bienestar"

"Un ser querido que te coge la mano o te abraza puede bajar tu presión arterial  y atenuar tu dolor si estás enfermo. Si disfrutamos de relaciones cálidas y sólidas con los emás nuestro cuerpo reacciona sintiendo mismo bienestar y seguridad".


Hace unos días me habló un paciente de esta nueva publicación de Elsa Punset : "El mundo en tus manos : No es magia, es inteligencia social" (Edit. Destino) . Fue entrevistada en La Sexta y dejo aquí algún otro enlace de TV2 y de El Mundo.

Se habló hace unos años de inteligencia emocional (D.Goleman) y hoy Elsa Punset nos trae un Manual práctico para entrenar o desarrollar la Inteligencia Social que es algo más que entrenar habilidades sociales.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-entrevista-elsa-punset-mundo-tus-
manos/2465027/

Creo que merece la pena tomarse tiempo para ver esta Entrevista y disfrutarla. De ella extraeré algunas ideas para otras Entradas y justo estaba preparando otra sobre las redes sociales y cómo éstas han favorecido, paradójicamente, el aislamiento ya que hay muchas personas que no se mueven de su casa y pasan media vida conectados y no son capaces de decir las cosas por otro medio que no sea el facebook, twitter. ¿Por qué la gente se siente sola si tiene tantos amigos en facebook? Elsa Punset hace alusión al término "epidemia" de soledad que, según dice mata más que el tabaco.

http://www.elmundo.es/elmundo/encuentros/invitados/2014/03/19/elsa-punset/

Y hablando de facebook, me ha pasado "La Chica del Jardín" esto que le envían a través del facebook. dejo el fragemento extarído del blog que cito http://elrincondefloricienta.com/2014/03/21/la-mala-costumbre/

"Nos pasamos media vida o vida entera, soñando esa vida perfecta que nos gustaría tener. Cuando somos ajenos a que realmente la vida perfecta es ahora. Es cada momento, cada instante de los segundos que marca el reloj de tus días. Es cada oportunidad, cada sonrisa, cada beso y cada vez que te enamoras. ¡ENAMORÉMONOS TODOS LOS DÍAS DE NUESTRA VIDA! No pongas barreras a tu corazón y deja los prejuicios para aquellos que llevan el cartel de cobarde escrito en tinta permanente. Ni con disolvente se va.

Empieza a acostumbrarte a esta vida que a veces es dura. Terriblemente dura. Pero no te lamentes ni te vayas nunca a la cama habiendo hecho daño alguien. Habiendo dejado para luego esos ahoras que nunca llegaron. No habiendo cumplido ese sueño que tanto querías, no habiendo hecho unos kilómetros de más ese día porque tu cuerpo estaba cansado. No permitas que alguien fallezca para luego recordarlo y decirle mirando su foto, cuánto le querías. No dejes que la rutina o la sensación de eternidad descuide lo verdaderamente importante de tu vida.
En definitiva, no dejes que la mala costumbre sea la invitada de honor en los días que te quedan por vivir a partir de hoy."

Quiere ahora, no mañana.

Hoy os dejo con Elsa. Esta semana dedicaré otras Entradas a este tema y temas relacionados.

Dejo este enlace por si queréis leer más http://www.popularlibros.com/audiovisuales/pdfs/9788423347902.pdf

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias, muy completa la referencia.

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias a usted por asomarse a esta ventana y comentar.