lunes, 17 de marzo de 2014

Un canto a la Esperanza y al Optimismo


Alice Sommer niña

"Envejecer es como escalar una gran montaña, mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena"(I. Bergman)



En Febrero pasado falleció Alice Sommer, una judía que fue testigo presenciar del horror del holocausto. falleció a los 110 años dejándonos el mejor legado : El optimismo.
La entrevista de la que dejo aquí el enlace, fue realizada dos años antes, cuando Alice tenía 108 años http://www.youtube.com/watch?v=HZ87qPUY_QA

Destaco algunas frases de su discurso :

"No importa lo malas que puedan ser las circunstancias, tengo la libertad de elegir mi actitud de vida, incluso para encontrar dicha".

"Cuando quieres algo, lo logras"

"Se que existe lo malo pero siempre miro el lado bueno"

"El mundo es bello, la vida es bella y tenemos que estar contentos de poder admirar y sentirnos agradecidos por estar vivos"

Dejo este otro enlace por si a alguien se muestra interesado en su biografía 
http://www.abc.es/cultura/libros/20121227/abci-alice-herz-biografia-superviviente-201212261650.html

así como la referencia de este Libro de Caroline Stoessinger que versa sobre su vida e historia http://www.youtube.com/watch?v=92gVBKrSpKs "El Mundo de Alice"


http://www.lsf.com.ar/libros/80/MUNDO-DE-ALICE-LECCIONES-DE-VIDA-DE-UNA-SUPERVIV/

2 comentarios:

felipe dijo...

Aunque pueda parecer un comentario de Pero Grullo la vida, como las guerras, sólo la cuentan los supervivientes. Por eso es tan importante seguir vivos, para poder seguir versionando, con mayor o menor objetividad, la visión que tenemos de lo que debe ser nuestra vida.
Lo que sí parece poco cuestionable es que es mejor vivir con optimismo y con una sonrisa en los labios que empeñarnos en ver el lado negativo de las cosas. Hay que seguir buscando, afanosamente, las perlas de FELICIDAD.
Un abrazo desde la Sierra Tejeda-Almijara.

Afrontando la lesión medular dijo...

Yo me leeré el libro porque me aportan mucho esos relatos de gente resiliente que supo salir "crecida" de una situación tan catastrófica.

Tu comentario me ha hecho recordar una expresión que usó un paciente hace poco : "Solo se muere el que está vivo" así que "disfrutemos de la vida y mirémosla con optimismo" porque es el bien más preciado que tenemos.

Un abrazo para Pilar y para tí, "viajeros incansables". Tu Sierra me ha pillado por sorpresa y ya he visto que es un Parque Natural, una especie de Paraíso de la Sierra Granadina.