martes, 3 de noviembre de 2015

El jardín de la felicidad : el jardín encantado, el jardín de los deseos

"Los Chicos del Jardín" Foto?

De nuevo el Jardín del Hospital. esa isla de felicidad, de esperanza, de luz, de color. Este espacio se creó no recuerdo ya hace cuantos años a raíz de cambiar el acceso de la Entrada principal del Hospital. Antes era también un lugar precioso abrigado por árboles centenarios (plátanos de sombra). Tiene su esencia y nombre propio como las personas, de ahí que lo destaque en azul.

A este espacio por su relevancia le dediqué varias entradas. dejo esta como referencia http://afrontandolesionmedular.blogspot.com.es/2013/04/el-jardin-del-hospital.html

Cuando me haga con las fotos de archivo anteriores a la creación del quiosco y del ciber, las cuelgo.

En el blog hay una galería de fotos que me enviaron pacientes y familiares y alguna tomada por nuestro fotógrafo y por Virginia Pérez www.viviendorodando.wordpress.com. Las voy a poner sin orden.Todas teienen el mismo valor. Me gustaría que si alguien tiene más fotos que quiera compartir de este espacio, me las envíe para insertarlas en la entrada.



La autora de este blog. Foto : "La CHica del Jardín"


Horacio Novello "Desde las teclas"


Encuentro con Betty. No recuerdo autor de la foto


Grupode Terapia. Foto Virginia Pérez


Manuel Moreno Muñoz, fotógrafo



"Los Chicos del Jardín"

Visión "friki" e "La Chica del Jardín"

Creo que esta también es de Felipe Vila

Multicultural : Foto Carlos Monroy

Foto Angelines

José Luis Montoya. Foto, Elena Batalla





Iván Heras "Esto no era lo acordado blog"

Mariano, Julián y Julio. Foto Carlos Monroy

Luis Alberto Santamaría, Foto ?
                                                            


Pero este jardín no sería el mismo sin Rubén del que todo el mundo se lleva un recuerdo inolvidable y al que ya le dediqué una Entrada en su día http://afrontandolesionmedular.blogspot.com.es/2013/03/un-eslabon-ignorado.html

Rubén Rodriguez, Foto Carlos Monroy



Espero que os animéis a compeltar esta galería de imágenes del Jardín. Con ella podíamos hacer un álbum. ¿Quie empieza?

"La Chica del Jardín" envía :
Manuel penalva : Foto Carmen Mayans

Manuel y Charo (Madre de la Dra. Marín) Foto C Mayans


Juanjosé, Angelines e hija menor

Abrazo bien sentido

Y....¡cómo no!, de nuevo Rubén.

Felipe Vila envía:









Elena Batalla me envía:











La que me envía Virginia Pérez www.viviendorodando.wordpress.com

El día que cumplió los 25 y que celebró en el Jardín del Hospital


La más reciente

Equipo despidiendo a Mª Laura Cisneros 4 de Noviembre. Foto Carlos Monroy

7 comentarios:

La Chica del Jardín dijo...

¡Qué imágenes! ¡Qué recuerdos! La de horas que viví en ese maravilloso jardín, no se pueden contar, sola y con Manuel y otras muchas personas...

¿Quieres más fotos del Jardín? Hay muchas más, con familiares y pacientes, con nuestra familia, los cumpleaños, Rubén y MAnuel...

Creo que el hospital sería diferente sin el Jardín, punto de encuentro con la realidad de los pacientes y, en los primeros momentos, de consuelo entre familiares y amigos...

Aquellas tardes lluviosas de invierno... tras los cristales del kiosko, escribiendo... con lágrimas en los ojos mientras Rubén miraba en la distancia sin invador tu espacio...las tardes de primavera y verano con Manuel, empezando la maqueta, pinchando su primera aceituna con palillo, cogiendo una botella de agua sin que se le cayera,... Momentos inolvidables vividos entre los árboles... pacientes jugueteando con sus sillas... haciendo amigos por doquier... Betty... Felipe y las cañas de después de las sesiones familiares... los avances de los lesionados... los cafés con Marín... En resumen LA VIDA DEL JARDÍN...

Alguien me puso el nombre, y aún lo llevo, siempre asociaré Toledo a ese Jardín

Espero que nunca falte la VIDA en el Jardín, es una buena influencia para todos los que tenemos que pasar un tiempo por allí.

Besos desde el Jardín del Manzanares...

Elenabombera dijo...

Nosotros llegamos en invierno y disfrutamos de una primavera y un verano en ese espacio maravilloso que es nuestro jardin...alli reimos y lloramos y conocimos mucha gente... Y como no iba a nombrar a Ruben... Ese artistazo que siempre te saca una sonrisa! Y las ocas... Y los gatos... Y miles de pequeñas sensaciones alli vividas!

Sonriman dijo...

Buenas tardes, cerca de otro maravilloso jardín.
Como bien ha comentado la chica del jardín, es in lugar que para un lesionado medular, cuándo llega , como en mi caso, poco se percata del bello lugar que allí existe.
Los nervios, molestias que llevas contigo no te dejan verlo, sentirlo.
Pero una vez si consigues pasar el trance primero, qué para mi fue la U.C.I. bajas a planta y desde la ventana ves y notas el movimiento de las hojas, con un tronco grueso , lleno de ramas.
Sin poder moverte , intentas alargar el brazo y tocar una hoja frondosa y verde. Es una sensación que te llena de vida, fuerza, ganas..... Pasado un momento , vuelves a tú situación, y sigues en la cama , mirando atravesar de la ventana y de lejos ,esas hojas qué no paran de moverse.
Con el paso de bastante tiempo, me incorporaron y sentaron en una silla.
Uno de los primeros paseos , fue salir a este maravilloso lugar. El verde de las hojas, su movimiento, los pájaros revoloteando,algún gato paseando, compañeros en camilla otros con silla, muletas... Familiares hablando, era la vuelta a tú vida, a poder sentir, sentirte, ser sentido. Con tus secuelas pero en ese momento no importa en exceso.
Bello lugar donde pasas los primeros días observando y posteriormente te van desplazando de un lado a otro.
El recuerdo que se te queda es de acogida,entendimiento, paz y lugar donde ríes, llorás, patalear ..... Lugar destinado a realizar muchas cosas.
Para mi se debe conservar lo máximo posible ya que es un lugar idóneo para lesionados y familiares.
Una inmensa sonrisa aaaaa sonríman, desde otro jardín.

Afrontando la lesión medular dijo...

Hay Entradas del blog especiales y esta es una de ellas. Gracias a los tres por esas sensaciones compartidas.

La "Chica del Jardín" me ha pasado unas cuantas fotos que voy a colgar ahora y espero que os animéis más. Cuando tenga un rato les pongo la leyenda bajo la foto. estoy bien liada de trabajo.

Felipe dijo...

Digamos que todo jardín tiene su jardinero y en este jardín de vivencias, amargas y felices, el jardinero que podaba las amarguras y abonaba las alegrías ha sido RUBEN. ¡ Que el destino le premie su labor!.

Afrontando la lesión medular dijo...

Pues tu excelente comentario, Felipe, me ha venido, como suele decirse "como anillo al dedo". Ya verás por qué.

Anónimo dijo...

Espero algún día conocer ese hermoso jardín.

Adry