miércoles, 4 de noviembre de 2015

El "jardinero" del Jardín del Hospital


 Todo jardín tiene su jardinero y en este jardín, el del Hospital Nacional de Parapléjicos, de vivencias, amargas y felices, el jardinero que podaba las amarguras y abonaba las alegrías ha sido RUBEN. ¡ Que el destino le premie su labor!.

Felipe Vila


Rubén Santiago. Foto, Carlos Monroy


Palabras de agradecimiento para todos y cada uno de pacientes y familiares del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

QUIERO DAR LAS GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS SIN DECIR NOMBRES PORQUE ME FALTARÍAN MUCHAS PERSONAS. QUIERO DAR LAS GRACIAS EN NOMBRE DEDOS PERSONAS QUE YA NO ESTÁN Y EN EL MIO PROPIO. ESAS DOS PERSONAS SON MIS PADRES.

Padres de Rubén.

OS DOY LAS GRACIAS POR HACER QUE ELLOS ESTUVIERAN ORGULLOSOS DE ESTE QUE ESCRIBE, POR ESAS PALABRAS DE CARIÑO HACIA ELLOS
CUANDO VENÍAN A VERME, POR HACERLOS SENTIR FELICES Y VER QUE SU HIJO ERA TAN QUERIDO POR TODOS VOSOTROS.
ELLOS ME ENSEÑARON A SER COMO SOY, A MI Y A MI HERMANO. LA VIDA NOS HA COLOCADO EN DOS LUGARES DONDE SE NOS HA MOSTRADO CARIÑO, Y SOBRE TODO AMISTAD. EL TRABAJA EN UN COLEGIO CON NIÑOS CON PARÁLISIS CEREBRAL, APACE TOLEDO.
GRACIAS POR  DEJAR ACERCARME A VUESTRAS VIDAS, POR HACERME SENTIR ÚTIL, POR ESAS PALABRAS GRATIFICANTES QUE RECIBO
VIA FACEBOOK, TWITER O CORREOS ELECTRÓNICOS.
MI PADRE TRAS UNA TERRIBLE ENFERMEDAD, CUANDO CADA VEZ ESTABA MAS DÉBIL TODAVÍA TENIA EL CORAJE DE SACARME UNA SONRISA Y DE ACOMPAÑARME EN CADA MONOLOGO QUE HACIA SIN TENER APENAS FUERZA. EL ME DEJÓ UN GRAN LEGADO.
VOSOTROS SOIS UN ESPEJO EN EN EL QUE TODAS LAS PERSONAS DEBERÍAMOS MIRARNOS. UN EJEMPLO DE CORAJE, ENTREGA ,ALEGRÍA, ESPERANZA.VOSOTROS Y VUESTRAS FAMILIAS. MIL GRACIAS.
AUNQUE NO LO CREÁIS SOIS LA GASOLINA QUE NECESITO PARA PODER SEGUIR ADELANTE, GRACIAS POR VUESTRA PALABRAS Y POR VUESTROS GESTOS
GRACIAS POR TODO.

GRACIAS EN NOMBRE DE ELLOS QUE ME HICIERON ASÍ MIS PADRES.........

Rubén Santiago


                                                                                                                                                                      

14 comentarios:

Unknown dijo...

Un gran jardinero que anima hasta la flor mas amarga! Me encantas ruben, no cambies nunca

Elenabombera dijo...

Pensar en Ruben y sonreir es la misma cosa... Como dice Carmen Mayans cuidemos a ese genial jardinero... Un beso desde murcia acho!

Unknown dijo...

Rubennnnnn.... Una gran persona que sabe sacarte una sonrisa segun te caen las lagrimas...
Graciasss...

Sonriman dijo...

Un pequeño, gran ser humano, donde prima la sonrisa y alegría. Y te da un pequeño gran impulso cuándo lo necesitas. Inconveniente qué habla muy deprisa para los que tenemos problemas de audición, lo digo por mi. Disculpas y una inmensa sonrisa aaaaa sonríman.

Felipe dijo...

Rubén, colega, te lo mereces.

Afrontando la lesión medular dijo...

Envié el enlace a los chicos de Prensa y les gustó tanto que lo compartieron en Facebook. ¡La que hemos liado, Rubén!.

Gracias a Mª Dolores, a Mari Jose, Elena, Manuel y ¡cómo no! a Felipe que me inspiró para editar rápidamente el Post. Felipe es otro buen jardinero, no sólo de su jardín sino de este blog.

Anónimo dijo...

Que gran jardinero tiene ese jardín, asta pronto compañero,sin ti ese lugar no sería el mismo, gracias por entrar en nuestras vidas y poner una sonrisa.

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias al Anónimo.

Mercedes dijo...

Gracias a ti Rubén, porque nos haces sentir a todos y cada uno de los que te conocemos muy especiales. Da gusto verte, siempre tienes una sonrisa en tu cara y la palabra adecuada, dejas a un lado tus preocupaciones para hacer que el centro del mundo sean los demás.
Un abrazo muy fuerte. Mercedes (mamá de Nathan).

La Chica del Jardín dijo...

Rubén eres un crack!

Sin apenas mirar es capaz de saber cómo estás y espera su tirmpo para acercarse evitando ser molesto. Cuando lo cree conveniente... sabe que ya puede hacerte sonreir una vez más...

Gracias Rubén por hacernos la estancia más fácil

Besos mil

Anónimo dijo...

Hola Rubén, gracias por todo el cariño que has demostrado, recuerda que todo ese trabajo se ve reflejado en las fotos donde aparece el jardín en el blog, es la forma en que yo lo conozco desde México.

Un abrazo muy grande y muy mexicano.

Adry

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Qué dos chicas más encantadoras estas Carmen y Adry!.Siempre la palabra justa. Me ha encantado ver que a tanta distancia, nada más y nada menos que desde México, Adry ha sabido captar la esencia y encanto del Jardín. Sigamos cuidando del Jardín y del jardinero porque el también necesita cariño y estímulo para seguir dando.

Gracias Carmen, gracias, Adry.

Unknown dijo...

Se de buena tinta lo que has pasado en la vida y todo lo que te ha quitado y nunca has dejado de sacar una sonrisa al prójimo cuando tu más lo necesitabas se que no te ha sido facil en estos últimos aňos lucha tras lucha,y perder tan pronto a tus padres y nunca pierdas esos valores tan buenos que te dieron y te enseňaron ellos velan por ti y por mi siempre estarán a nuestro lado te quiero hermano

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias por compartir estas reflexiones tan personales y entrañables, Beatriz.