miércoles, 2 de diciembre de 2015

Aprendamos de los niños : No importa tener una "discapacidad" para ser feliz


Me envía Francisco Peña esta redacción que ha escrito Cristian, un niño de once años, pariente suyo, sobre él o lo que es lo mismo, sobre la diferencia y la diversidad.

Transcribo el texto para que se entienda mejor :

"Os voy a contar la historia real de superación de Francisco Peña Mateos. Francisco era un muchacho al que le gustaba mucho montar en moto, hacía motocross. Un día cuando venía del circuíto de motocross, tuvo un accidente con la moto en un carril. El resultado de este accidente es que se quedó tetrapléjico pero en vez de hundirse porque se quedó en silla de ruedas hizo del internet su vida, perfeccionó su inglés y desde entonces chatea con personas de todo el mundo e hizo un blog de motocross y hasta tiene contactos con los campeones de motocross de España y aunque parezca mentira tiene una colección de tres motos.
Y cada vez que se cumple el día de su accidente lo celebra por todo lo alto con la familia y amigos. Yo me lo paso muy bien en esa fiesta porque es familia mía.
Esto demuestra que no importa tener una discapacidad para ser feliz".
Cristian

Gracias, Cristian, por contribuir a la integración del colectivo de personas con diversidad funcional con ese mensaje tan positivo.
Gracias también a ti, Fran, por compartirlo.

4 comentarios:

Fran dijo...

Gracias a ti, por compartirlo.
Bss

Afrontando la lesión medular dijo...

Veo que ha tenido muchas visitas esta Entrada, imagino que amigos y familiares se habrán asomado a ella. Hazle llegar a Cristian las gracias.

Fran dijo...

Hola.
Lo compartí en mi facebook, también en el grupo "Historias vividas en Paraplejicos Toledo".
Bss

Afrontando la lesión medular dijo...

Pues gracias, una vez más.