lunes, 28 de diciembre de 2015

Leer en Navidad : Un nuevo blog antes de despedir el año





 "Mirar es una forma de mirarse y admirarse".

"Hoy he salido a pasear buscando bañarme en las aguas cálidas y acariciantes de las miradas ajenas."

"Porque bien mirado, las miradas, todas las miradas, aumentan la autoestima y mejoran la salud."


Antes de despedir el año, os quiero invitar a un blog que, no teniendo nada que ver con la lesión medular, nos enseña a observar y reflexionar.

Algunas entradas de interés .




6 comentarios:

cressss dijo...

Buenos días supongo que estaréis dd vacaciones pero yo estoy trabajando por suerte y que después de estos casi cuatro meses de hospital viene muy bien volver a la rutina. Aprovecho para felicitaros el año y mandaros a todos innovadores beso.

Anónimo dijo...

Hola:

Saben esta entrada me gusto mucho, al leer el blog sugerido y leer "Una exposición es una confrontación de miradas que revelan y esconden, devoran y escupen, graban y olvidan, construyen y destruyen, atraen y repelen, empachan y nunca sacian” me impactó.

Y lo hizo porque yo soy una persona que no está acostumbrada a ser mirada, pero estoy trabajando en eso, creo que es importante el que cada uno este expuesto a las miradas y aceptarlas, al final cada uno tiene algo propio, algo que necesita ser expuesto y mirado para que podamos crecer como personas, pero no es fácil salir y ser mirado.

Muchas gracias por hacernos pensar y meditar en cosas que no hacemos.

Un abrazo.

Adry


Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias, Cressss, una vez más. Si, creo que es bueno empezar a recuperar el ritmo natural de las cosas. La etapa aguda y más crítica ya pasó y Félix ya está casi preparado para enfrentarse al mundo. Os deseo un buen año como merecéis.

Afrontando la lesión medular dijo...

Me alegro haberte aportado algo con el blog. Yo creo que es un buen blog para reflexionar y repensar. ¡Feliz 2016!

Felipe dijo...

Me ha gustado mucho el artículo sobre las miradas. Da gusto leer lo que escriben los que saben escribir.
Realmente la mirada, nuestra mirada, va cambiando a lo largo de la vida a la par que nuestra actitud se va acomodando a las circunstancias: A la mirada inconsistente, de sorpresa, de los niños sigue la mirada anhelante y temerosa de los adolescentes; la mirada desafiante de los jóvenes; la mirada de complicidad de los adultos y la mirada comprensiva de los mayores.
Lo cierto es que la mirada que vemos en los demás nos hace formar una opinión bastante certera de su calidad personal y del interés que siente por lo que estamos hablando. Las miradas francas son verdaderas caricias y una mirada dulce gusta más que cualquier halago.
La mejor de mis miradas para los seguidores de este blog.
Feliz fin de año.

Afrontando la lesión medular dijo...


Me ha gustado mucho cómo has resumido las miradas de todos los ciclos vitales.

¡Qué poco queda para entrar en el 2016!.

Mañana quiero proponer escribir la Carta de los Reyes Magos ¡a ver quién se anima!

Deseo a todos los seguidores un buen año. Mañana, en la nueva entrada, seré más explícita. Hoy es demasiado tarde para ordenar ideas.