viernes, 26 de octubre de 2012

Perderse en el cuerpo y en la piel : Homenaje a Noelia

Ilusión y Entusiasmo (con mayúsculas) es lo que desprendía Noelia por todos sus poros como cualquier novia enamorada pocos días antes de su boda.

No es la primera vez que oigo comentar a una mujer que su pareja l.m. le proporciona, en el terreno de la afectividad-sexualidad, más placer que lo que en su día le proporcionaran otras parejas, supuestamente "válidas".

Noelia introdujo ideas muy positivas, entre otras estarían la receptividad y la disposición de la pareja. Habló del orgasmo, como no, pues el orgasmo no sólo es la respuesta fisiológica del organismo (que se ve alterada-afectada por la lesión medular), sino el conjunto de todo el encuentro amoroso que, en el caso del l.m., es vivido, si cabe, de modo más duradero, en el sentido de que no culmina con la eyaculación, inexistente en un porcentaje significativo de l.m., sino que es el resultado de esa excitación mental y disposición que presenta el l.m.

No cabe duda que alcanzar esta compenetración requiere un tiempo y otro enfoque o perspectiva de la sexualidad y de la relación amorosa. Es un "perderse en el cuerpo y en la piel" buscando nuevas sensaciones. Un intercambio activo o una actualización que no debería diferir de los usos amorosos de cualquier mortal.

Al hacer referencia a las vivencias comentadas por las mujeres, debo decir que nunca me han sido comunicadas, en el mismo sentido, por los hombres cuando es la mujer la lesionada. Ello puede estar condicionado, intuyo, o bien porque el hombre no percibe de igual modo a la mujer, esto es, como objeto de deseo, sino como una "enferma" (ya se ha abordado anteriormente este aspecto en otras entradas) o por la falta de iniciativa y pasividad de las mujeres a partir de la lesión, favorecida por la pérdida de autoestima e inseguridad. Esta falta de autoestima e inseguridad afecta también a los varones lesionados pero las mujeres suelen inhibirse o retraerse, si cabe, más que ellos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que Noelia nos esta mostrando lo que verdaderamente debe existir dentro de una relación.

Y es interesante saber que un l.m. puede hacer sentir muchas cosas a su pareja y viceversa.

Adry.

Afrontando la lesión medular dijo...

Es verdad, Adry, Noelia es de gran ayuda para todos, con lesión o sin lesión (expresión que suele usar Manuel).