jueves, 3 de enero de 2013

Primer Aniversario

Entra un nuevo año. Algunas personas son supersticiosas y el número trece suelen considerarlo de mal agüero. En nuestro caso, da la casualidad que el trece podría tener un matiz mágico ya que en este año se han hecho casi trece mil visitas al blog.

Este ha sido un año productivo en entradas (un total de 222). Las entradas han ido en aumento de manera progresiva llegando a alcanzar la cifra de 27 en Diciembre. Así mismo, se han vertido 740 comentarios. La media de las visitas se ha mantenido mensualmente pero los comentarios no han ido en aumento, algo que ya comenté cuando hice la entrada : "Seis meses de blog". Observo que sigue costando mucho comentar por razones que ya argumenté también en su día. La mayoría de las visitas al blog se hicieron buscando temas relacionados con la lesión medular. Otras personas, en cambio, aterrizaron en el blog por curiosidades o azar buscando los temas más inverosímiles como "casas de muñecas".

Yo diría que se ha hecho un recorrido por la lesión medular bastante completo que ha servido a algunas personas, amigos, familiares y profesionlaes, de guía para proporcionar apoyo a los lesionados medulares o al menos eso es lo que transmitieron a través de sus comentarios volcados en el blog.

Cada vez ha sido mayor el número de pacientes que me han aportado ideas para crear entradas con sus expresiones, sensaciones, conflictos, toques de humor.

Ya comentaba hace días que se había reducido la cifra de lesionados medulares debidos a Accidentes de Trafico (A.T.) y, efectivamente, se comentaba ayer en las noticias este dato : Se han reducido el número total de A.T. y, como es lógico, el número de fallecidos o l.m. Este dato nos debe de alegrar aunque, desgraciadamente, los l.m.siguen ingresando debido a otras causas aunque su número se ha visto reducido debido, entre otras razones, al hecho de haberse visto reducido el presupuesto por parte de las CC.AA.

Este blog se mantendrá activo mientras tenga una razón de ser y pueda servir de apoyo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

MªAngeles,no te quepa duda que el blog tiene una razon de ser, las personas que lo necesitamos y estamos al otro lado de la red.
Personas que tienen dudas, miedos o curiosidades.
Yo soy una de esas personas, y te aseguro que todos los días entro para ver si hay entradas, aunque bien es cierto, no siempre comento.
Un abrazo grande a ti, y a todos los seguidores del blog para los que por uno u otro motivo es necesario.
S.

Betty dijo...

Feliz 2013 a todos.
Tras ponerme al día en la lectura del blog, he de decir, que estas últimas entradas me resultan muy emotivas. Tanto el vídeo de imagine como el de Hoy bailaré son preciosos. Seguro que el blog tendrá razón de ser por mucho tiempo.
Conozco varias personas que dejan pasar la vida sin vivirla y quejándose de todo sin motivo, pues son personas que lo tienen casi todo.
Cuando estoy con ellos, es cuando me acuerdo de vosotros y de tantos otros que tienen verdaderas dificultades, que luchan por ser felices y hacer felices a los suyos.
Os deseo un año lleno de ilusión y deseos cumplidos. Que cojáis carrerilla y os comáis el mundo.

Afrontando la lesión medular dijo...

Pues tu interés ya es suficiente para mantener el blog. Espero no decepcionaros este año y poner al menos el mismo empeño que he puesto hasta ahora.

Quiero decirte que con el blog estoy descubriendo gente interesante que se acerca a él por razones diversas.

Sin ir más lejos, me han llegado ayer dos correos al correo del blog. Uno de otra mexicana que también tiene un amigo parapléjico y que se ha interesado por adquirir el libro y otro de una alumna de segundo curso de bachiller de Cataluña que está haciendo un trabajo sobre lesiones medulares y quiere hacerme una entrevista. ¿No es verdaderamente fantástico?. Todo ello hace que no baje la guardia.

¡Feliz Año para tí también, S!.

Afrontando la lesión medular dijo...

Ya te veo de seguidora, Betty, lo cual me alegra porque creo que tienes mucho que aportar al blog.

Recuerdo un hombre que contrajo una lesión medular que me contaba todo lo que había descubierto gracias a haber contraído la lesión. Bromeando decía que a nadie le recomendaba que tuviera una lesión medular para descubrirlo.

He pensado en él cuando dices que la gente no valora lo que tiene delante y lo afortunada que es. Creo que ya en otra ocasión dejé en el blog esta frase . "El precio de las cosas está en la falta de ellas".

Gracias Betty por estar ahí, por tu fidelidad, por ser tan agradecida. Te deseo a tí también un buen año y que se cumplan tus sueños.

Anónimo dijo...

Desconocía, casi por completo, la vida y los esfuerzos de una persona con lesión medular.

He conocido y estoy descubriendo a un hombre, con lesión medular, que me tiene absolutamente absorta. Cada día con él es una clase magistral de esfuerzo, optimismo y ternura.

He aprendido mucho sobre sus dificultades y complicaciones. Sabe que debido a los quistes en la médula, sus -ya mermadas - facultades de movimiento van en aumento y sin embargo, sigue luchando -sin descanso- para mantenerlas el mayor tiempo posible.

Vuestro blog y algún foro que he encontrado, me están aportando mucha ayuda para mantener mi apoyo con conocimiento de causa.

Gracias por vuestro trabajo!

Afrontando la lesión medular dijo...

Llevo veinticuatro años involucrada en la rehabilitación psíquica y acompañando en el proceso de afrontamiento a los lesionados medulares y me siguen admirando por su capacidad de lucha y superación.

Me alegra que le pueda ser de utilidad el blog.