viernes, 24 de abril de 2015

¿Están los pacientes y familiares satisfechos con los profesionales del Hospital?


Hace unos días dedicaba una Entrada a la motivación de los profesionales. Cuando el profesional padece el Síndrome de bournout es fácil que se perciba y repercuta día a día en el trabajo que realiza.

Muchos de los seguidores conoceréis la existencia de unas Encuestas de Opinión intra y posthospitalarias para valorar el trabajo de los profesionales y la calidad de las dependencias y servicios que ofrece el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Pues bien, si echamos una mirada retrospectiva a las mismas, el porcentaje de respuestas de satisfacción es alto aunque haya un número no despreciable de personas insatisfechas.

Recordarán los seguidores que no hace mucho tiempo solicité aportaciones sobre cómo queríamos que fuera el Hospital del 2016 http://afrontandolesionmedular.blogspot.com.es/2014/12/un-hospital-para-el-2016.html

Más allá de las encuestas, que no todo el mundo devuelve cumplimentadas a pesar de las quejas, esta Entrada es otro modo de tantear como está el "patio".

No estaría mal que los seguidores fueran volcando sus opiniones que pueden dejarse de forma anónima para que no dejen huella por si alguien se siente inseguro y, al igual que sucede en el Hospital, tenga miedo de poder ser identificado y que se tomen represalias. Animo a los seguidores, ya se trate de pacientes o familiares a opinar.


6 comentarios:

Fran dijo...

Hola.
Yo no puedo hablar de "Mi Hospital", pues hace mucho que no me dejan ir. :-(

Por eso, no rellené encuesta. Desconozco como es en la actualidad, pero leyendo en lo grupos de facebook, referentes al HNP, todos coinciden que se ha vuelto más frio, y no solo por la falta de accesibilidad, comparado con "el viejo".
En mi visita de hace unos meses, me pareció ver, un mamotreto, al lado de lo que era un precioso HOSPITAL.
Perdón por no poder opinar del personal, no imaginas cuanto me gustaría.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Lo primero con la cuarta parte que costo el pabellón Rafael del Pino;y en el mismo lugar hubiera hecho una residencia para familiares que no tienen recursos económicos y creo que se podría cobrando una cantidad simbólica para haber cubierto gastos.
Segundo el na parte del jardín se podría poner una zona para esos peques que vienen a ver a sus papas u mamas como cualquier tipo de columpio o similar que seguramente cualquier empresa lo hubiera colocado sin coste alguno.
Mas gente como ti Mariangeles que le importa la gente sus inquietudes y sentimientos que haces con este blogs que sea posible.
Mas apoyo para Animación Socio Cultural para que todas esas ideas que tienen para todos puedan ser llevadas a cabo.
Que el Kiosco del Jardín no desaparezca nunca; por que egoísta mente cewo que ja sido una de las mejores cosas que se han podido hacer.
Mas unión entre las familias; no camineis solos compartir mas,he notado que van pasando los la años y las personas nos volvemos más autistas.
En fin muchas cosas,que a lo mejor no estáis dwacuerso pero desde donde estoy es lo que veo.
Un abrazo desde el kiosco.

Afrontando la lesión medular dijo...

Es cierto, Fran. Algo tenía de especial el antiguo Hospital que, a pesar de ser "feo y viejo" era muy apreciado por los pacientes.

Es posible que, por desgracia, el Hospital nuevo sea el reflejo de la "nueva" sociedad que cultiva valores diferentes.

Gracias por comentar.

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias,anónimo, por esas aportaciones. Me jubilaré sin llegar a ver la construcción de esa residencia para familiares que bien podía estar en el lugar que ocupa el edificio del Polideportivo que a este paso pasará a ser una muestra de la arqueología de construcciones institucionales.

El Kiosko ¡genial! y lo de los juegos una buena idea.

Hay que ponerle ganas al trabajo porque si no es duro trabajaren lo que trabajamos.

En breve hablaré de esas satisfacciones que a uno le da trabajar donde trabaja.

Gracias por comentar.

Felipe dijo...

En ese hospital hay magníficos profesionales, que le han dado al hospital el merecido prestigio que disfruta pero, como decía Atahualpa Yupanqui, lo primero es ser hombre y lo segundo poeta. Y en ese hospital hay algunos, muy pocos, que no merecen ser catalogados como hombres. En ese aspecto creo que el hospital debería esmerarse en la selección de personal.
Abrazos ibicencos.

Afrontando la lesión medular dijo...

este es el eterno problema de las plazas a perpetuidad.

Asimismo, la formación debería contemplar aspectos en su curriculum que no contempla y eso pasa factura luego.

Se todos modos, hay una tendencia que debería ser natural y haría una buena selección y es la de no trabajar en aquellos puestos para los que uno no tiene el perfil ni está motivado.

Gracias.