miércoles, 22 de abril de 2015

Madres y Supermamis


Ayer tarde me llegaba a la consulta una madre que no podía más. En esta ocasión por un hijo con el que la convivencia se hace difícil, lleno de rabia y dolor. Yo diría que algo más que dolor neuropático, dolor del alma. La situación está llevando a enfrentar a ambos progenitores. Pide S.O.S.a gritos pero no es al hijo al que hay que tratar sino a todo el sistema familiar pues en este caso es el sistema el que está enfermo.

Aunque hoy hablamos de "Madres y Supermamis", no puedo desligarlo de esos hijos tiranos o amorosos porque ello hará que el barco se incline en una u otra dirección.

Asi. hace más de dos años, dediqué una Entrada a esos "pequeños tiranos"http://afrontandolesionmedular.blogspot.com.es/2012/05/pequenos-tiranos.html que hacen la vida imposible a quienes les rodean desde que se levantan

La idea de esta Entrada me surgió tas recibir este correo de Fran


Todo tiene un fin,  a mi y a mi madre se nos acabó un acto de la obra, en este teatro llamado vida.
Mi madre, no podrá hacer más esfuerzos, pues tiene columna y rodilla muy tocadas. Os permito que me echéis la culpa, por no haber usado nunca la grúa, para levantarme y acostarme, que yo odiaba y odio. La grúa está en un cuarto, pues ella, también se negaba a cogerla, pues decía que era un incordio, y que se tarda una eternidad en hacer, lo que ella hacia en un periquete.
Gracias supermami (así llamada en el Hospital Nacional de Paraplejicos​), por estos casi 18 años, de intachable labor conmigo.
Un saludo.
#agradecido



NOTA : Aprovecho para colgar y compartir el Video que me pasaste sobre tu interés y lucha en pasar tus revisi https://www.facebook.com/video.php?v=10153864366100260&set=vb.568470259&type=2&theater&notif_t=like ones reglamentarias en el H.N.P.

4 comentarios:

Fran dijo...

Gracias por compartirlo.

Yo antes de mi lesión, me llevaba "a matar" con mi madre. Fue una gran alumna del HNP, de todo lo que le explicaste, y de todo lo que le enseñaron en la 2ª S.O., aún la recuerdo "pelear" con el personal de planta, diciendo aquello de..., "Me echáis fuera de la habitación, y dentro de poco, todo se lo tendré hacer yo".
Ningún padecer en mi, derivado de sus cuidados, dicen mucho de ella.
Un saludo.

Afrontando la lesión medular dijo...

Pues felicidades a tu madre, no cabe la menor duda de que es una de esas madres coraje.

He aprovechado a incluir el la Entrada el enlace que me pasaste del vídeo en el que hablas de tu lucha por seguir asando tus revisiones en el H.N. P.

Gracias a tí

Fran dijo...

Soy de esos tiranos?
Creo toda persona dependiente se vuelve un poco, o mucho.. tirano.
Bss

Afrontando la lesión medular dijo...

Habría que preguntar a los tuyos, especialmente a tu madre, pero yo creo que no eres de ese grupo.