lunes, 23 de noviembre de 2020

Votaciones Cuentos presentados VIII Certamen

 Cuento nº 25               "Thánatos"


Los sueños desaparecen al despertar, apenas algunos sobreviven unas horas; no es el caso de este, que perdura en la memoria y retorna una y otra vez.

Son años inciertos, en época indeterminada. Estamos inmersos en una revolución, hay enfrentamientos violentos por las calles y yo me encuentro tras las barricadas. La noche ha caído, hace calor y tengo sed. El humo se agarra a mi garganta y aumenta mi sufrimiento. El combate se ha detenido, se oye rodar los cañones sobre los adoquines, mientras toman posiciones al otro lado, para lanzar el asalto definitivo con las primeras luces del día y entonces acabará todo. Una figura se acerca a mi lado; apoya su mano en mi hombro y me dice, no tengas miedo, estoy a tu lado. Su presencia me tranquiliza y mi temor desaparece; no puedo verle la cara entre las tinieblas, apenas distingo un bulto negro y sé que en unas horas todo habrá terminado.

Preguntó a mi compañera cuál es su nombre. Thánatos, me contesta.

Una gran paz me invade y me recuesto esperando la mañana. 


Fabrizio                                              Madrid, 17 de Noviembre de 2020


No hay comentarios: