lunes, 23 de noviembre de 2020

Votaciones Cuentos presentados VIII Concurso

 Cuento nº 26           "Vértigo"

                                                      

Desde la parte alta del pueblo de Frigiliana hay una excursión que llega hasta el cauce del río Higuerón siguiendo el trazado de la acequia de riego y que, al discurrir por la media ladera, proporciona al caminante, unas panorámicas maravillosas.

El paseo no puede ser más agradable por la poca pendiente, por el murmullo del agua y porque apoyándose en el cajero de hormigón de la acequia se elimina el inconveniente del senderismo por los terrenos pedregosos de la sierra Almijara.

Sólo un pequeño obstáculo enturbia la dulzura del recorrido; un punto en que el monte se escarpa y, en un tramo de unos quince metros, hay que pasar pisando sobre un cajero de 20 centímetros manteniendo el equilibrio para no caer al vacío. Esto hace que muchos excursionistas que van por primera vez decidan volver sobre sus pasos perdiéndose el placer de un día de campo a causa de su vértigo insuperable. Sólo lo disfrutan los que logran salir adelante.


Cuando llegué por primera vez  al Hospital de Parapléjicos de Toledo y vi una enorme batería de sillas de ruedas en la puerta sentí un terrible ataque de vértigo. En este caso no tuve la opción de volverme.


Felipe Vila                                         Málaga, 19 de Noviembre de 2020


No hay comentarios: