lunes, 23 de noviembre de 2020

Votaciones Cuentos presentados VIII Certamen

 Cuento nº 21     "Canto a la amistad"



Cada tarde de domingo Cristóbal y Nicolás, en casa de éste, se juntaban a discutir mientras una vela se consumía. La reunión finalizaba bruscamente cuando la vela llegaba a su fin.

Durante la semana, Cristóbal buscaba cererías antiguas para llevar una vela hecha sin prisa y a mano a la cita con su viejo amigo.

Una tarde otoñal en la que los adoquines mojados reflejaban la luz de los faroles, llegó Cristóbal al portón con paso lento, arrastrando su cuerpo y su bastón.

Nadie abrió. Seis eternas semanas se acercó, con el corazón tan tembloroso como su mano.

Al siguiente domingo un nieto de Nicolás abrió el portón. Su amigo le esperaba sentado en su cómodo y raído sillón de pana, convaleciente tras un largo ingreso. La casa olía a café, y pronto también a cera y leña. Esa tarde los viejos amigos no discutieron: hablaron con los ojos, en silencio, durante horas.

Hombres rudos que conocieron el dolor de la guerra, el trabajo en el campo bajo el sol ardiente y el valor de la amistad.

Esa tarde la llama de la vela danzaba y danzaba graciosamente, igual que bailaba la alegría inmensa en los dos corazones.

 (Una tarde de domingo en Madrid)



Marta Martínez                     Madrid, 15 de Noviembre de 2020             

No hay comentarios: