viernes, 4 de diciembre de 2020

Historias de la pandemia : Desde la ventana



Esta imagen aparentemente nos muestra a dos hermanos alegres y sonrientes. Detrás de ella, hay una de tantas historias que nos sobrecogen. Es la de Ramón y su familia que están obligados a verse separados por la dichosa pandemia que se instaló entre nosotros hace ya nueve meses y que ha destrozado la vida de muchas familias. Los que sobrevivieron a ella, y otros que fueron hospitalizados por diversos motivos, por suerte se ven predestinados a no ver a sus seres queridos por el régimen estricto de visitas, régimen necesario pero doloroso.

En la foto, allá arriba, podemos ver a Ramón, el papá "paciente", nunca mejor empleado el término mirando por la ventana desde su planta tercera. No solo no puede ver, abrazar y oler a Jorge y Alberto, sus hijos, sino que está limitado a verlos desde esa altura. Aún así, los niños quieren ver a su padre, siempre que les sea posible, aunque sea solo tras el cristal y a esa distancia.

A los profesionales que trabajamos allí también nos llegan muy adentro estas historias Covid a sabiendas que lo más duro ya no es que los pacientes hayan contraído una lesión medular sino que la tengan que pasar "a pelo" sin el apoyo presencial de la familia.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ramón "EL PAPÁ" ejemplo de superación. Es todo un campeón y no puede tener una mejor familia., 💪💪💪

Javier dijo...

Una imagen vale más que mil palabras...pero en éste caso transmite mucho más, la ilusión de los pequeños se funde con la esperanza de Ramón, creando esta bonita fotografía.
Enhorabuena para esta familia.
Un saludo Javier Lázaro.

Afrontando la lesión medular dijo...

Es una familia estupenda, si.
Gracias, Javier, por tu seguimiento y comentar.