lunes, 27 de marzo de 2023

Un antes y un después, algo más que un rostro, Francisco Javier Peña, "Fran"

Este es el mejor momento para dedicarle una entrad a Fran ya que por fin logró ver su sueño cumplido "volver a ser paciente del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo". Me comunicó la noticia con gran alegría. Tuvo una primera cita para el 6 de feberero pero la tuvo que cambiar por no encontrarse en condiciones para viajar y por fin el pasado 21 de marzo ingresó para para pasar su revisión.



Fran nos dejó su Testimonio en la página  261 "Conducir"

"Seguiré con mi lucha por hacer realidad mi sueño"

Podemos verlo en la portada, el primero de la izquierda en la cuarta fila




Fran nos ha acompañado durante esta década larga de blog. Nada más y nada menos que once años en el que no solo ha leido sino también comentado y en el que le he dedicado no pocas entradas a él y a su madre.

https://afrontandolesionmedular.blogspot.com/2021/09/nunca-es-tarde-si-la-dicha-es-buena.html

https://afrontandolesionmedular.blogspot.com/2018/11/en-el-dia-internacional-de-los.html

https://afrontandolesionmedular.blogspot.com/2017/07/veinte-anos.html

Estas son algunas de las fotos que me hace llegar de su paso por el Hospital en la que no puede faltar el edifico antiguo tan añorado y querido

y de su salida nocturna con algunos profesionales con slo que sigue manteniendo relación.


Gracias, Fran, por tu cariño y por compartir tus fotos. Siento no haber estado en Toledo y poder haber coincidido.

2 comentarios:

Fran dijo...

David, yo, le ganó a Goliath, el SAS
17 años me costó.
El HNP cambió, pero guarda su esencia, su gran esencia, como la de escuchar y mirar al Paciente a los ojos cuando se le informa o hace una prueba.
Gracias a ti.
Besos

Afrontando la lesión medular dijo...

Tu lucha mereció la pena. No sé por qué te hicieron echar un pulso durante tantos años.

Me alegra, asimismo, que, después de tanto pelear, no te haya decepcionado tu paso por HNP. Ojalá y que la humanización no quede en mero slogan y declaración de intenciones y no se pierda.