sábado, 18 de mayo de 2013

Adriana : Al otro lado del Océano


Ya era hora de que nuestra querida "Adry" tuviera su Post pues lleva siguiéndonos fielmente desde el comienzo y agradeciéndonos a todos lo que este blog le ha aportado en su proceso de acompañamiento de su "Amigo" al que le está costando tanto, como a otros lesionados medulares, asunir la lesión y secuelas.

Este támden de Adry-Amigo nos acompaña con la diferencia horaria que nos separa. A pesar de ella y de ese inmneso Océano que nos separa, el ciberespacio nos ha permitido estrechar los lazos y resolver dudas por medio de correos o comentarios en el blog.

Creo que el que haya seguido el blog desde el principio habrá visto la evolución de sus reflexiones yla serenidad con la que ahora afronta el problema de su "Amigo" en la que ya la esperanza tiene cabida.

Son muchas las reflexiones que ha hecho que me han dado pie a otras Entradas. Compartir la misma lengua nos ha sido de gran utilidad.

Si algo es Adriana, es agradecida. Siempre tiene la palabra adecuada para cada cual.

Los temas que son una constante en sus comentarios son:

- La amistad
- Las relaciones familiares
- La lealtad
- La esperanza
- La perseverancia
- El valor de las pequeñas cosas
- La entrega desinteresada
- La gratitud
- El Amor

Espero, Adry, que el blog y los seguidores te sigamos acompañando en  tu caminar y espero también que algún día tu "Amigo" afronte su lesión y salga de su crisálida.

Dejo este enlace que nos sugieren : "La Amistad" por Laura Pausini.

12 comentarios:

Betty dijo...

Es cierto, desde que comencé a leer el blog, Adry ya estaba allí. Me impactó desde el principio su gran preocupación por el estado de ánimo de su amigo y de su disposición para afrontar su lesión. En más de una ocasión he sentido la necesidad de dirigirme a ella, pero no me parecía correcto ya que lo que quería decir, no era sobre un comentario concreto.

Hoy con una entrada dedicada a ella, creo que es el momento de decirla lo que piensa y siente esta persona al otro lado del Atlántico y aprovechar esta oportunidad que nos brinda Mª Ángeles de aligerar el saco de “Palabras sentidas que nunca dije y debiera haber dicho”.

Querida Adry:
Con cada comentario tuyo que leo, desde hace mucho tiempo, siempre me hago una pregunta. Siempre la misma. ¿Es consciente tu amigo de lo afortunado que es? Probablemente no. Tu amigo posee un preciado tesoro, tal vez eso de lo que hablamos que te reporta la adversidad, ese tesoro eres “TU”. Es entrañable admirar a través de tus palabras el amor que sientes por él. No hay muchos amigos como tú en el mundo. Con tu dedicación constante por aprender y entender la lesión para poder ayudarle.

No se si tu amigo es lector de este blog, si no lo es, tal vez debiera recibir el regalo de acercarle a esta ventana con vistas y que dedique tiempo a asomarse y viajar por el tiempo pasado de este pedacito de mundo. Entonces vería lo que vemos nosotros.

En más de una ocasión he pensado en como me gustaría coger a tu amigo por los hombros, zarandearle (Con afecto) y decirle: “Estas ciego, mira lo que tienes a tu lado, aprovecha este tesoro que te brinda la vida. Deja que te ayude y te guié, y disfruta de esos pequeños momentos con ella olvidando por un instante la lesión. Estoy segura que esos pequeños momentos serán cada vez más grandes. Adry es la puerta hacia la felicidad. Tienes la solución a tu problema delante, a un palmo, sólo tienes que hacer un pequeño esfuerzo para comenzar a ver los resultados.”

Con todo mi afecto. Un enorme beso y un fuerte abrazo de los que cruzan océanos, de los que me gustaría poder dar en persona.

Gracias Mª Ángeles por darme la oportunidad de hacer algo que desde hacía varios meses quería hacer.
Feliz fin de semana a todos.

Anónimo dijo...

Fantástico, Betty

Afrontando la lesión medular dijo...

Adry : Betty más que un comentario te ha dedicado otro Post que bien mereces pues eres un preciado tesoro. Ya somos dos las que creemos que tu amigo no lo sabe apreciar pero yo no pierdo la esperanza de que algún día se suba al tren y no lo deje pasar.

Alguien dijo ¡Fantástico Betty! y yo me sumo. Gracias mil. Estoy deseosa de que Adry lo lea.

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias al breve comentario de ese Ánónimo (lo bueno y breve dos veces bueno). Creo que sobran las palabras ¿verdad? pues no íbamos a saber decirlo tan bien como lo ha hecho Betty.

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=BIl6OJfqGNo&feature=youtube_gdata_player

"La Chica del Jardín" dijo...

Adry, yo también tengo la misma sensación, eres un TESORO, espero que tu amigo no se demore demasiado en verlo.

Siempre leo tus comentarios un par de veces, me gustan y siempre encuentro algo positivo en ellos, ayudan mucho, los que estamos con un lesionado necesitamos aprender mucho, y tu nos ayudas con tus palabras...

Hay muchos TESOROS escondidos entre los seguidores de este blog, empezando por su autora...

Adry, sigue así, estoy segura de que conseguirás tu propósito.

Besos y abrazos con huella, para todos, y especiales para Adry

Afrontando la lesión medular dijo...

Veréis qué sorpresa se va a llevar Adry cuando vea el Post y cómo le va a gustar saber que ella también ayda a otros seguidores pues con su sencillez siempre piensa que es el blog y los seguidores los que le ayudan a ella como si ella no nos diera nada. Es la sencillez y bondad personificada. ¡Qué mayor tesoro que esto!. Digo como tú, que espero que su "Amigo" no se demore mucho.

Gracias "Chica del Jardín" por lo que a mí respecta. Lo que es una suerte y un tesoro es trabajar a vuestro lado, en serio. He aprendido mucho de todas las personas con las que me he relacionado a través del sufrimiento. GRACIAS DE TODO CORAZÓN.

"La Chica del Jardín" dijo...

Regalo:http://m.youtube.com/watch?v=OjU69adVtbk

Afrontando la lesión medular dijo...

El enlace remite a varias cosas y no se cuál de ellas es la que quieres destacar. Espero a ver qué me dices. Gracias "Chica del Jardín"

Anónimo dijo...

Que gran Sorpresa he recibido esta mañana! En verdad no lo esperaba. Muchas gracias por esta entrada. Ma Ángeles me dio la gran oportunidad de conocerla por medio del blog y lo mejor me abrió una puerta para tener una esperanza con mi amigo. Pero lo mejor es que ahora tengo la oportunidad de conocer a otros y veo que aporto algunas cosas. Participar en el blog es un gran regalo para mi. Nunca había hecho algo parecido.
Betty. Gracias por tus palabras y tienes razón lo quiero mucho, pero es así porque el en su momento me salvo, sin darse cuenta, cuando lo conocí estaba mal así que el me mostró de una manera extraordinaria apreciar la vida y vivir cada día a plenitud. No se si siga el blog o no, supongo que no, pero lo que si creo es que valora nuestra amistad. En un momento dude en comentar por temor a que mi amigo se molestar, pero lo venci y aquí estoy.
Quisiera que como dice la chica del jardín mi amigo no tardara mucho en salir, pero aun si tardará tendré paciencia. Solo quiero enseñarle que el mundo que el me mostró esta ahí y que pese a la lesión puede disfrutarlo y pasarla bien.
Saben les agradezco mucho a todos ustedes porque cada uno me ha aportado algo, me han enseñado a ser perseverante, son un gran ejemplo y un gran tesoro que espero conservar muy bien.
Les digo un secreto, me emocione mucho y mis lagrimitas rodaron. Muchas gracias!
Les mando un abrazo.
Adry

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Qué ganas tenía de que vieras el Post. Adry!

Ya has comprobado con esa carta de Betty y los comentarios de el resto, lo que nos representas y lo que nos sirve tu perseverancia y ejemplo. Me alegro haberte alegrado y haberte emocionado y llenado de emociones buenas. Un beso grande mío y de todos los seguidores silenciosos.

Es muy bonito lo que dices rspecto a lo que tu amigo te habia dado previamente. Es normal que ahora seas tu quien esté a su lado, apoyándolo. No abandones.

Anónimo dijo...

No lo haré y seguiré escribiendo me emociono mucho!

Adry