domingo, 12 de mayo de 2013

Sonrisas y lágrimas

Venimos hablando en este blog más de las sonrisas que de las lágrimas a pesar de que a todo el mundo cuando se le comunica que alguien ha sufrido una lesión medular lo primero que piensa es en algo catastrófico y lo peor que le puede pasar a uno, lo que invitaría, en primera instancia, a llorar.

Pensando en este contraste de luces y sombras de la lesión medular me acordé de la película que seguramente todos los seguidores del blog vieráis alguna vez  : "Sonrisas y Lágrimas" aunque su título original no se parezca en nada al español


y quise traer esta presentación que nos enseña muchas cosas que quiero que descifréis. Se trata de un juego o tormenta o cascada de ideas (brainstorming) : es fácil, solo hay que decir lo que a cada uno le sugiera al verlo (qué le aporta, qué valores enseña, qué le agrada de él, qué intenta transmitir, compartir, ente otros)  http://www.youtube.com/watch?v=eBRVbZuRBI4

También me gustaría que los seguidores tanto si están afectados directamente o no por la lesión medular,  nos cuenten cuántas veces lloran al día y cuántas sonríen A veces pensamos que estamos más tristes de lo que realmente estamos. Haciendo este juego de observación tal vez nos sorprendamos a nosotros mismos de las de sonrisas que ponemos en marcha cada día.

Dejo el enlace que sufgiere Betty : "El Poder de la Sonrisa" http://www.youtube.com/watch?v=azD7dESHUXk

8 comentarios:

Felipe dijo...

Quizás porque soy varón, y he sido educado en la incómoda teoría de que los hombres no lloran, la verdad es que no suelo llorar mucho. Sólo en situaciones extremas y fugazmente, porque acaba imponiéndole lo que se ha troquelado en mi cerebro desde niño.
En cuanto a las sonrisas debo decir que las prodigo abundantemente a lo largo del día, pues, salvo en situaciones muy extremas, suelo estar alegre. Y lo noto en que cada vez utilizo más la risa, la sonrisa y la ironía que el sarcasmo.
Una gran sonrisa, la mejor de la que sea capaz, para los seguidores de este blog.

Afrontando la lesión medular dijo...

Es verdad, Felipe, que cargar con ese lastre de : "Los niños, los hombres no lloran" os ha impedido poder expresaros en muchas ocasiones. A pesar de ello, cada vez veo más hombres sentimentales que se emocionan, incluso, viendo una película. Hasta hace poco, los hombres lloraban a escondidas. En el Hospital he visto, si cabe, llorar más a los hombres que a las mujeres.

Me alegro que la sonrisa te acompañe gran parte del día. Espero sacarte una, especialmente el martes, ya verás por qué lo digo.

Te devuelvo otra de mis sonrisas. Gracias por ayudarme a sonreir. ¡Cómo no voy a sonreir entre tanta situación con la convivo diariamente!. es lo mejor ue puedo entregaros. Suelo dejar los problemas en mi taquilla.

"La Chica del Jardín" dijo...

Sonreír... Llorar... Mezclar ambos...

Yo he aprendido a llorar, sin pudor, sin importarme quién me vea, es la expresión de un sentimiento más... Yo he sido muy dura para llorar, pero todo ha cambiado, en el fondo siempre he sido una tierna, aunque me escondiera detrás de una piel de lobo, como te dije Mª Ángeles hace unos días. Creo que llorar es bueno, descargas mucha tensión acumulada...

Reír, sonreír... eso es fácil, creo que sonrío durmiendo, según me han dicho. La sonrisa nos abre muchos caminos, nos muestra ante nuestros congéneres... Lunes 8:30 h, "la Chica del Jardín" entra en clase y dice "¡Buenos días! y además SONRÍE, la clase empieza bien, si la sonrisa no aparece... los chavales se acongojan (por no decir lo que todos estamos pensando)

Manuel se sentó hace menos de un mes, se puso "LA SONRISA" y no hay quién se la quite... Creo que es muy bueno plantearse los difíciles momentos sonriendo, como dicen los mayores "al mal tiempo, buena cara", pues él se lo ha aplicado.

El vídeo... no he podido verlo, cuando lo vea vuelvo a comentar

Mi sonrisa para todos, aunque está muy usada... pero os doy la mejor, después de un finde lleno de SONRISAS

Afrontando la lesión medular dijo...

No todos los pacientes cuando se sientan, se hunden. La mayoría se enfrenta a esa nueva etopa con ilusión al posobilitar un paso más en la rehabilitación. No me extraña que Manuel SONRÍA, sí, sí, con mayúsculas, teniéndote al lado.

Es verdad que es un buen comienzo del día la sonrisa y el mejor saludo para tus alumnos. Ojalá que todos llegáramos al trabajo con la sonrisa puesta.

Se habla últimamente del beneficio de la "media sonrisa"(ya hablé en una Entrada de ello).

Espero que te guste el video cuando lo veas.

No te duermas antes de las 24 h.

Betty dijo...

Sonreír… no llevo la cuenta, cada vez más, es una buena costumbre a la que se le coge vicio. Sonreír por fuera termina por hacerte sonreír por dentro y contagia el ánimo a los demás. Entro en la oficina con “una sonrisa y un buenos días” y procuro irme con otra y un “ Que descanséis y sigáis bien”.
Llorar, también lo hago a menudo, sino todas las semanas, casi todas, pero es que me emociono con facilidad. Si como llorar cuenta que se escape alguna lágrima… La última vez hace un rato viendo el enlace. Casi me pongo a bailar. La música me hace llorar a menudo de pura emoción.
Creo que es una suerte que los hombres por fin se puedan liberar, expresar sus sentimientos y llorar.
Llorar con alguien es decirle que te importa. Es decir que quieres a esa persona. Las lagrimas y las sonrisas son las palabras del corazón.

El poder de la sonrisa
http://www.youtube.com/watch?v=azD7dESHUXk

Felices sueños repletos de sonrisas.

Afrontando la lesión medular dijo...

Uniendo este Post al de la Muerte, se me viene una imagen a la cabeza : La gente que se muere sonriendo. He cocnocido varios. Me gustaría ser uno de ellos. sería señal de no sufrimiento y Dejaría buen sabor en los que me despidiesen.

En enlaces recomendados de este blog, está el Documental : "Las alas de la vida" donde Carlos Cristos, insite : "y, si es posible, con una sonrisa" y eso que se está muriendo poco a poco.

Gracias Betty por regalarnos tu sonrisa un vez más después de un cansado día.

A mí me llenan de emoción estas coreografías donde todo el mundo se une con un fin y me encantaría haber participado activamente.

Mamisol dijo...

¡Qué cierto es! ¡Cúanto poder tiene una sonrisa!. Pero entonces, porqué nos fijamos más en la gente cuando llora que cuando rie.

Como dice "La chica del jardín" ella siempre llega al cole sonriendo. Hay también otra profe en el cole, como ella, siempre riendo y eso es contagioso, anima a los chavales a empezar el día con más energía.

Hay dos frases que me gustan mucho :

"Comienza tu día con una sonrisa y verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo"

"Se consigue más con una sonrisa que con la punta de una espada"

Besos sonrientes

Afrontando la lesión medular dijo...

Buenas frases para tener presentes.

Es verdad, Mamisol, nos seguimos sorprendiendo cuando vemos a alguien llorar y más si es en la calle, en el transporte público o en una situación social. Las lágrimas nos dicen sobre el sentir profundo de una persona y provocar el llanto nos incomoda.

Besos sonrientes para tí también.

Ojalá y que "La chica del jardín" y la otra compañera sean capaces de contagiar su risa en el cole. estaría bien que el Centro recibiera la medalla a la mejor sonrisa.