lunes, 3 de septiembre de 2012

Lecciones de vida (II) : Amar la vida, sentir la vida

"La vida no vivida es una enfermedad de la que se puede morir"
                                                                                                              C.G. Jung

La frase que encabeza esta entrada me reafirma más en la filosofía de este blog : "Hay que vivir aprovechando todas nuestras potencialidades".

Cada año que pasa creo que disfruto y saboreo más la vida que me ha sido dada debido, tal vez, al hecho de que es un año menos que podré disfrutar. El tema no es tanto cuántos años podré disfrutar sino cómo disfrutarlos.

Ya he comentado que cuando tomo mis vacaciones desconecto fácilmente del trabajo y de las preocupaciones y problemas cotidianos. Es un entrenamiento necesario para poder disfrutar del momento presente. No obstante, es inevitable observar el mundo desde lo conocido. Por esta razón reparo siempre en las personas afectadas por algún tipo de "discapacidad" y, especialmente, en los lesionados medulares. Veo lo diverso en toda su extensión, desde quien disfruta de una cerveza y unas tapas en un bar con su silla "motorizada" a quien es un potencial l.m.por las barbaridades e imprudencias que comete en el mar.

El mar es mi lugar de destino en vacaciones, algo de lo que no puedo prescindir al menos una vez al año. Escribí esta entrada desde una terraza atalaya de la casa de vacaciones desde donde se divisaba el mar en toda su extensión e intensidad y mecida por la hojas de un álamo que la suave brisa hacía sonar. Árbol que ha inspirado todos los momentos de mi escritura y lectura ya haya sido su destino este blog o el diario personal. Sentada como tantos de los seguidores del blog, veo que la vida me ofrece un abanico de posibilidades y a costo cero. Solo hay que saber aprovechar el momento.

Entre las lecturas del verano, recomiendo una obrita de Susanna Tamaro ya antigua (1997), publicada en España en 2001 pero que debido a los temas que aborda y al declive en picado de la sociedad en que vivimos está totalmente actualizada. La obra es : "Querida Mathilda : No veo el momento en que el hombre eche a andar". Dejo la referencia en lecturas recomendadas.

No hay comentarios: