miércoles, 22 de octubre de 2014

II Certamen de Cuentos : Votaciones Cuento 10: "La belleza real"

La belleza real

-Y ¿Por qué soy tan feo?- preguntó Pedro, al mirar una nube que parecía una oveja.
-No solo soy feo, soy muy, muy feo, tengo granos en el rostro, un ojo más grande que el otro, los dientes chuecos, una nariz enorme y, por si fuera poco, tengo un olor a calcetín viejo, sin olvidar que cojeo-.
-No eres feo, eres un niño muy hermoso- contestó la nube.
Pedro sorprendido por la respuesta exclamó, -eso no es cierto-.
-La belleza va mas allá de lo que podemos ver, sígueme y te mostraré- dijo la Nube
Pedro siguió a la nube y se detuvo enfrente de un rosal, los pétalos de una rosa cubrieron sus ojos y la nube le dijo: - Vamos Pedro sígueme-
Pedro desconcertado dijo -No puedo ver nada ¿cómo te voy a seguir?
La nube sonrió y le dijo: -Solo confía en mí yo te guiaré-.
Pedro estaba muy nervioso pues no podía ver nada, caminaba despacio y la nube le dijo: -Detente, estás enfrente de un árbol muy grande, deberás tomar un fruto y comerlo, pero ten cuidado-.
Pedro con mucho cuidado empezó a tocar el árbol y notó que era áspero y tenía espinas, se lastimó, pero por fin logró cortar un fruto, la cascará era rasposa y de figura desconocida.
La nube le dijo - Ahora cómelo-.
Pedro le exclamó: -No, no puedo hacer eso, que tal si es venenoso-.
La nube contestó -Sólo confía Pedro, no te daría algo que te lastimara-.
Desconfiado, Pedro tomó el fruto y lo llevó hasta su boca, alcanzó a olerlo; tenía un aroma exquisito y lo mordió muy despacio, al probarlo, se dio cuenta que era un fruto delicioso y muy jugoso, nunca en su vida había probado algo así.
-¿Te gustó Pedro?- Preguntó la nube.
-Claro, es la cosa más deliciosa que he probado en la vida- Al decir esto los pétalos de la rosa cayeron poco a poco y logró ver el fruto y el árbol. Para sorpresa de Pedro, el árbol era muy pequeño y el fruto completamente feo, su aspecto era desagradable a la vista.
-Pedro, pero ¿por qué pones esa cara?- Dijo la nube.
Pedro desilusionado agachó el rostro y dijo en voz baja: -Pensé que era un árbol hermoso y el fruto aún más-.
La nube le dijo: -La belleza va mas allá de lo que pueden ver tus ojos, si cierras los ojos podrás ver la belleza de ese árbol y lo demuestran sus frutos que son deliciosos. Sabes Pedro, tu eres como este árbol porque tu belleza está en dar incondicionalmente a los demás, tú como un héroe sin espada puedes llevar a alguien hasta las estrellas con los hermosos cuentos que te sabes, y con la gran sonrisa que te caracteriza puedes transmitir tranquilidad y amor; nunca olvides, Pedro, que la belleza está en lo más profundo del corazón de las personas, y eso es lo que realmente importa, porque esa belleza nunca desaparece-.
Adry

13 octubre 2014

No hay comentarios: