sábado, 9 de marzo de 2013

Alicia, un coraje que nos maravilla

Alicia preparada para bucear

Alicia es otra "muejer coraje" que ha sabido rehacerse no sólo tras quedar parapléjica sino también tras perder a su hija mayor en el mismo accidente.


Alicia haciendo el Camino de Santiago



Otro Camino de Santiago, como del que hace días hablara, otro viaje inicático contra la adverdidad .

Con su último Equipo de Gobierno

Una mujer activa y compromertida políticamente poseía con toda seguridad herramientas para luchar contra lo que se le venía encima. Han pasado años desde entoces y yo no supe de ella hasta que el pasado año, en una de sus Revisiones en el Hospital coincidímos y órganicé una Sesión que sirviera a otras mujeres de modelo de afrontamiento.


Alicia nos cuenta : "Mi experiencia política durante 16 años, 12 en silla de ruedas, también me ha servido para crecer personalmente, estando al servicio de los demás con mis "compañeros-amigos". Todas la experiencias nos enseñan algo si estamos dispuestos a aprender. Mis hijas, el apoyo de mi familia y amigos han sido y son el pilar doonde me apoyo. Sigo aprendiendo".


Alicia y Tom


Alicia no sólo sigue aprendiendo sino tambén disfrutando y mostrándose activa. Bucea y monta a caballo cuando puede y se escapa a A Coruña..En estas imágenens la vemos con Tom, el caballo que monta .




No acaba aquí la actividad que desarrrolla. Está preparando una página web para dar a conocer la Artesanía que realiza y que vende en los Mercados Medievales y en otras Ferias de Artesanía.

En la imagen la vemos en un Mercadillo con su hija Ángela, su ángel terrenal.

11 comentarios:

Regina Castejon dijo...

Todo un ejemplo Alicia! me quedo con "todas la experiencias nos enseñan algo si estamos dispuestos a aprender", y es que es más que cierto, en algo de lo que he escrito he puesto que se valora lo bueno y lo no tan bueno, porque aun de esto ultimo, aprendemos, y creo que en todo podemos encontrar oportunidades de crecimiento, un fuerte abrazo y adelante!

Afrontando la lesión medular dijo...

Es un buen mensaje, ya lo creo. Tener disposición para. Muchas personas no se benefician porque se cierran en ellas mismas y porque tiene un "locus externo de control" que no beneficia. Es aquella variable psicológica que hace que uno sienta que no puede influir sobre su vida. Quien posee un "locus interno" sin embargo, tiene mejor pronóstico porque entiende que su acitud, su modo de afrontar, determina en parte su futuro.

macgo dijo...

Siempre he pensado que de la crisis y el conflicto surgen nuevas oportunidades que, si sabemos verlas, mejoran nuestro futuro y el de los demás. Gracias a María y a Alicia

Afrontando la lesión medular dijo...

Yo creo firmemente en ello, Mac, de ahí que mi trabajo es uno de los pilares donde me apoyo y algo que intento hacer ver a los l.m. y potenciarlo, no convencerlos.

Felicidades también a tí, por haberte quedado con el lado bueno de la lesión.

Anónimo dijo...

Alicia cree la próxima vez que vaya a visitar a mi abuelo, montaré un caballo no lo he hecho.

Gracias por mostrarnos tu gran experiencia!

Adry

Afrontando la lesión medular dijo...

Ya veo que el ejemplo de Alicia va a servir para que Adry se "atreva" con el equino.

No se si Alicia hubiera montado en caballo de no haber quedado parapléjica.

Algún dia hablaré de los beneficios de la hipoterapia.

Como dice alguien : No todo el mundo tiene la "suerte" de tener "dos vidas" que le han permitido enriquecerse. Veamos las circuntancias, la lesión, en términos de ganancias, no de pérdidas.

Unknown dijo...

A lo de coraje yo le añadiria increible, es posible y compatible la lucha por una vida mejor y por un mundo mejor con una diversidad y si somos mujeres entonces tb es triplemente posible, jejjeje
felicidades alicia y angela
Bss
Belisa

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias , Belisa, por destacar el papel relevante de Ángela de l que yo no me olvido aunque el Post iba, especialmete, dedicado a su madre.

Si nos detenemos a pensar lo que supuso para Ángela sobrevivir a la pérdida de su hermanita mayor, su norte, su referente, al tiempo que le "arrancaban" a su madre para ingresarla debido a su paraplejia....

Gracias a unos abuelos que estaban ahí y de los que parece que también nos hemos olvidado.

Alicia y Ángela después tuvieron que pasar por alguna otra pérdida. Espero que sigáis con ese brío y brillo. Gracias por lo que nos aportáis.

Anónimo dijo...

Hola a todos,
Soy novata en esto de los blogs, y éste lo desconocía hasta hace poco, pero a partir de ahora lo seguiré todo lo que pueda.
Mi hija y yo queremos agradeceros los comentarios a todos, son muy alentadores,ánimo a vosotros también para que disfrutéis de esta aventura que es la vida.
"Más vale querer que poder"
Y animar a Adry para que monte a caballo , pero con mucha precaución, que no nos conviene lesionarnos más, ;-)
Es una sensación fantástica, de libertad paseando por la naturaleza, y a la vez muy terapéutica si se hace bien, tanto física como anímicamente, la conexión con el caballo es imprescindible, espero que nos hables mas de la hipoterapia.
¡El mundo de los caballos es alucinante!
Deciros que si no me hubiera quedado en silla seguramente no habría montado nunca, aunque si me gustaban pero me imponían mucho respeto. Y sin embargo ahora estoy deseando poder ir a montar a Tom.
Un beso
Alicia

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Qué ilusión, Alicia, ver tu Comentario. Ya has sido de ayuda y ejemplo a muchos. A ver si se anima Ángela, tu hija, y nos comenta su experiencia y su coraje para haber afrontado lo que le tocó vivir.

Seguro que Adry se va a alegrar mucho del ánimo que le has transmitido. Gracias, y contamos con tu seguimiento y aportaciones. Serás muy bien recibida.

¡Ah! y no dejes de pasarnos el enlace de tu página web cuando la tengas lista. Podemos promocionar tu artesanía desde aquí.

Anónimo dijo...

Así es Gracias!!

Adry