viernes, 1 de marzo de 2013

La pulsera de Gema : Una vida más dulce

La pulsera de Gema. Foto Carlos Monroy
Realmente no se por qué se asocia a lo dulce las sensaciones más placenteras de la vida y no del mismo modo al adjetivo salado. El adejtivo "dulce" lo utilizamos para referirnos a personas que poseen cierta delicadeza y encanto : "Es una persona muy dulce" o "Posee una gran dulzura". Al mismo tiempo, dulzura se asocia a "ternura"y no a dureza.

El adjetivo "salado" confiere a las personas otrosbutos como la gracia, el salero, la simpatía, la sencillez.

A todos nos gusta endulzarlos la vida para hacerla más llevadera.

La foto que introduce la Entrada es la de la "la pulsera de Gema", una paciente ingresada en el Hospital, que tiene un valor muy especial porque se la regaló su hija Rocío. Ver a esta persona disfrutar del modo en que lo hace con estas pequerñas cosas, me sugiró escribir sobre ello.

Los l.m. y sus familiares deben de seguir disfrutando de lo que la vida les permite. Este gesto de esta hija para con su madre, hace más llevadero el alejamiento del hogar que, en el caso de esta paciente, es lo que peor lleva como consecuencia de la lesión. La pulsera es el nexo de unión entre ambas. La separación no sólo la acusa la paciente sino también los hijos y el marido.

Disfrutar de estas pequeñas cosas, me hizo pensar que siempre aflora el niño que todos llevamos dentro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En lo personal me encantan los dulces, tengo unos favoritos, y algunas veces los comparto con mi amigo, es curioso, pero un día, sin que los probará me compro unos, al recibirlos le dije que los probará, y de ahí a el tambien le gustaron, así que ahora de vez en cuando compro algunos.

A mi mamá también le gustan, pero evito darselos, ya que sufre de diabetes, pero a ella le regalo una sonrisa y muchos besos y se pone muy feliz.

Sin duda, como dice la entrada, lo importante es el detalle.

Adry

Afrontando la lesión medular dijo...

Tu madre es afortunada por tenerte y seguro que tus besos también le sabe dulces.

¡Qué bien compartir con tu amigo los dulces! Esos dulces os unen más de lo que piensas como los que cuelgan de la pulsera de Gema.

No dejemos de estar atentos a estas pequeñas cosas que NOS HARÁN MÁS DULCE LA VIDA.