domingo, 17 de marzo de 2013

Otra historia de superación

"Me gusta la palabra cáncer. Hasta me gusta la palabra tumor. Puede sonar macabro, pero es que mi vida ha estado unida a estas dos palabras. Y nunca he sentido nada horrible al decir cáncer, tumor u osteosarcoma. Me he criado junto a ellas y me gusta pronunciarlas en voz alta, proclamarlas a los cuatro vientos.Creo que hasta que no las dices, que no las haces parte de tu vida, difícilmente puedes aceptar lo que tienes".

Albert Espinosa (El Mundo Amarillo)

Hoy traigo al blog, otra historia de superación. Es la historia de Gonzalo, otro adolescente superviviente y resiliente que hizo frente a un cáncer de tiroides. Su madre, MªJosé, me envió hoy el enlace de youtube de su historia contada por el mismo a través del dibujo :



"Draw my Life".Gonzalo Balbas ha usado un medio en el que se mueve con facilidad ya que lo suyo es el mundo audiovisual y de la imagen. Ya habíamos hablado de él y de su madre en este Blog en Navidad (ver Entrada : "Feliz 2013" de 31 de Diciembre 2012)

Me parece difícil contar en tan poco tiempo como el lo hace, una vida tan plena y llena de emociones y sensaciones.
"El cáncer me quitó cosas materiales : Una pierna, un pulmón, un trozo de hígado. pero me dio otras muchas cosas que jamás podía heber conseguido solo".
(Más de El Mundo Amarillo) 

"El MundoAmarillo"



Este libro ya fue comentado en el blog (ver Entrada : "Sobrevivir" del día 4 de Diciembre de 2012), Creo que es un libro de un valor incalculable, contado como solo Albert Espinosa sabe hacerlo.

"¿Qué puede darte el cáncer?. Creo que la lista es interminable : Saber quién eres, saber cómo es la gente que te rodea, conocer tus límites y sobre todo, perder el miedo a la muerte. Quizá esto último sea lo más valioso".

Dice Albert espinosa que "El Mundo Amarillo" es el nombre que le ha puesto él a una forma de ver la vida, de nutrirse de las lecciones que se aprenden de los momentos malos y de los buenos.

Gracias de nuevo a Gonzalo y MªJosé por acercarnos esta experiencia llena de vida, amor y superación.

8 comentarios:

"La chica del jardín" dijo...

Without words!

EL espíritu de superación de Gonzalo traspasa fronteras, es increible.

El vídeo marca un antes y después en un adolescente lleno de VIDA, no pierdas la ilusión nunca.

El mundo audiovisual te ayuda a seguir hacia adelante, a mi en cierto modo también, soy una entusiasta de la tecnología y sé que a los adolescentes os "mola mazo", sois unas mentes privilegiadas en este mundo que los mayores no entienden. Sigue haciendo vídeos para que algunas, a las que nos gusta este mundo, podamos disfrutar de ellos.

Gracias por tu experiencia

Mamisol dijo...

No dejan de impresionarme las historias que compartís en el blog.
Vaja ejemplo de superación e ilusión. Que bien que Gonzalo haya descubierto algo que le llene su vida.
El libro que citas lo tengo pendiente de leer, pero me voy a poner a leerlo ya.
Ánimo Gonzalo y gracias por compartir tu experiencia.

Afrontando la lesión medular dijo...

Nos cuenta Albert Esinosa en "su Mundo Amarilloo" que el ha tenido que vivir 4,7 vidas. Creo que Gonzalo está muy igualado con él y veo que le ha sacado un gran partido a esta oportunidad que se le brinda.

Estoy contigo que el mundo audiovisual no tiene límites y que usa herramientas que pueden ayudar a expresar a mucha gente que de otro modo no sería capaz de hacerlo y a que llegue a algunos que no llegaría sino es por medio de ese lenguaje.

Gracias por estar ahí a altas horas de la madrugada.

Afrontando la lesión medular dijo...

Mamisol : Estas historias son solo una parte de lo que es la vida misma aunque parece que seamos un país de " pandereta" y metamos a los jóvens a todos en en mismo saco como los de la fiesta ITI que nos han llenado las urgencias y esparramado la basura por la ciudad.

Vivir una experiencia como la de Gonzalo no deja indiferente. Se que a tí, como a otros seguidores del blog, les aporta mucho por eso me ha atrevido a traer aquí (con su autorización) las historias de Ángela y Gonzalo.

Gonzalo, me dice su madre, está en el Facebook de su Instituto y en Twiter(las redes sociales donde hoy se mueve todo)lo que hará que esto junto con youtube llegue a mucha más gente.

Betty dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Mª Ángeles. Hay un montón de niños estupendos. En todas las generaciones, la mayoría son buena gente. Los malos siempre hacen ruido. La buena gente, funciona en silencio.

Recuerdo cuando que cuando era pequeña también decían que los jóvenes de entonces éramos lo peor. Creo que es un defecto de la madurez pensar que lo que viene detrás siempre es peor, similar al defecto de la juventud cuando piensa que los mayores no tienen ni idea de lo que pasa en el mundo.

Voy a decir una tontería, pero me ha llamado la atención. Además de que Gonzalo es zurdo. Escribe la fecha al revés, de derecha a izquierda. El resto lo hace de derecha a izquierda, pero con la soltura que lo hace me hace pensar que tiene cierta facilidad para hacerlo.
Leonardo Da Vinci era un genio, y tenía esa peculiaridad.

Afrontando la lesión medular dijo...

Muy observadora, Betty. Sabía que te iba a gustar la historia de Gonzalo.

Lo de Leonardo no lo sabía. Nos viene bien para ampliar conocimientos.

Me ha gustado el enfoque que das sobre lo que opina cada generación de la otra. Gracias por tus aportaciones.

Anónimo dijo...

Las malas noticias son las que venden y transforman negativamente a las personas;
Si nos bombardearan con buenas noticias, con historias de superación como ésta y con acciones ejemplares estaríamos creando entre todos un mundo mejor.
Predicar con el ejemplo, pienso que es la mejor manera de educar, de enseñar, de transmitir de una generación a otra todas la cosas buenas que ya conocemos y transformar las que no lo son sin menospreciar a ninguna.

El testimonio de Gonzalo es estremecedor.

¡¡¡ERES UN VALIENTE!!!!

Sigue así que tienes mucho que contar y mucho que hacer.

Felicidades, el vídeo es genial.

Besos

Alicia

Afrontando la lesión medular dijo...

Es verdad, Alicia, el pesimismo es lo que impera hoy en día. Se ha instalado entre nosotros y lo peor de todo es que es contagioso.

Coincido contigo en lo didáctico que sería hablar desde lo positivo y mostrar modelos y ejemplos de superación, coraje y lucha como el de Ángela, tu hija y Gonzalo.

Gracias una vez más.

Veo que el blog se va animando y el diálogo está vivo.