domingo, 9 de diciembre de 2012

Cuenta con nosotros : Sobre el don (III)

Mañana tengo previsto realizar una sesión de "Afrontamiento" con expacientes que pasaron por el Hospital. Lesionados Medulares con buen afrontamiento que se ofrecen para servir de modelo a los iniciados en la dura tarea de la lesión. Personas cuya gratitud no tiene precio y que son la mejor terapia, sin duda, que pueda recibir un paciente ingresado antes de salir por primera vez del Hospital ya sea de vacaciones o al abismo del mundo que les espera fuera.

Mañana, en concreto, asistirán dos de nuestros seguidores del blog, Horacio (al que todos conocéis y que tiene blog propio) y Belisa. Fue ella la que se ofreció hace más de dos meses para que, aprovechando su ingreso, hiciera alguna sesión donde pudiera aportar algo. Hay otros dos expacientes ya veteranos, uno del que ya hablé, a quien le costó mucho asumir la lesión y otro de similares características que, actualmente, está aportando su experiencia dando charlas a chicos de secundaria en Institutos al tiempo que colabora con algunos servicios de emergencias.

Las personas que poseen este don son "especiales" y por ello son muy aptas para participar en estas sesiones porque por su carisma llegan de verdad a la gente y cumplen muy bien la función que perseguimos. Hay muchas que se ofrecen y otras participan porque soy yo quien, confiando en lo que pueden aportar, se lo pido. Me consta que hay otras muchas  personas "silenciosas" que no se atreven y están ahí y se podrían, incluso, benediciar ellas mismas sin saberlo. Puede que sean más inhibidas, que se sientan más inseguras o sean menos asertivas. Algunas, simplemente, son personas que no saben que tiene el don.

Desde aquí quiero agradecer la colaboración presencial o silenciosa. Mañana, transcurrida la sesión, contaré, en otra entrada, el desarrollo de la misma.

No hay comentarios: