martes, 18 de diciembre de 2012

Tetra Sport 2012



Foto de Archivo de Tetra Sport

Me envía Gabriel Brizuela, alma del Proyecto Tetra Sport (ver enlace recomendado en el blog), un nuevo video de este año en el que se aprecia claramente que Tetra Sport sigue creciendo y que se han ido incorporando personas diversas (parálisis cerebral, sobre todo infantiles, ataxias, enfermedades neuromusculares y, cada vez más, personas con daño cerebral o que sufrieron ictus o accidentes cerebrovasculares (ACV).

Han pasado a ser unas ciento cincuenta personas las que se benefician del Proyecto ( empezaron siendo cincuenta) lo que ha dado lugar a constituirse en Asociación y contratar tres profesionales (Fisioterapeutas y Licenciados en Ciencias de la Educación Física y el Deporte). La idea, de cara al futuro, es contar con profesionales en prácticas de diferentes disciplinas para poder mantenerse y seguir creciendo.

Han creado, a su vez, una Revista Digital de la Asociación www.tetrasport.es/docs/revista1.pdf donde se puede ver todo lo que abarca el proyecto.

Aconsejo que quien tenga un rato se vea el video http://www.youtube.com/watch?v=KHVtSoAAPt8 pues resulta muy entrañable y espero que pueda servir de estímulo a otros que se quedan en casa o a los que han tirado la toalla.

El afán de superación, la constancia y el esfuerzo son dignos de admiración. No podemos olvidar la tarea silenciosa de quiénes están detrás de Tetra Sport.

Ojalá que proyectos como este se extendieran a otras CCAA.

No hay comentarios: