martes, 14 de octubre de 2014

Ponte guapa, ponme guapa


Me alegra ver implicadas a las Asociaciones como Aspaym en Jornadas y Talleres interesantes. esta de Aspaym Málaga "Ponte guapa, ponme guapa" me parece genial.

Todos sabemos cómo baja la autoestima cuando se produce una lesión medular. Cuando se trata de las mujeres, algunas dejan de usar faldas y vestidos, ponerse zapatos  
de tacón e, incluso, pintarse. Por eso me ha llamado anto la atención este Taller tan creativo que seguro que será muy terapéútico para muchas mujeres.

Me ha gustado el hecho de que trate :

- Autoestima
- Imagen personal
- Relajación

Detrás de este Taller me consta que hay unas mujeres muy interesantes. Conozco a tres de ellas. Una es seguidora del blog y es quien meha pasdo la información que espero pueda servir para animar a otros a tomar iniciativas similares si los resultados son buenos. De momento, "sacar" de su escondite a muchas mujeres que les cuesta salir en silla y cuidar de sí mismas, ya es un logro.

Coincido con Mafalda en que  

"Para lucir linda, me debo de ver linda"

"Lo único que realmente importa es qe al mirarme al espejo, vea a la mujer que debo ser"

"Hay que disfrutar de la vida con intensidad" 






8 comentarios:

Felipe dijo...

Afortunadamente las mujeres soléis se bastante cuidadosas con vuestro aspecto personal, cosa que es muy de agradecer, y vuestro aspecto diario es como un indicador de vuestro estado de ánimo.
Tras mucho más de media vida de convivencia con mi mujer y mis tres hijas he podido comprobar que existe una relación, en proporción directa, entre el tiempo que tardáis en arreglaros y el interés que sentís por la persona o personas con las que os vais a reunir.
En el caso de las lesionadas medulares el cuidado personal es un síntoma inequívoco de recuperación. En los últimos tiempos, y a pesar de la dificultad física que supone este arreglo, no he visto a mi hija Elena salir a la calle sin estar maquillada, peinada, conjuntada y perfumada. De lo que me alegro infinito.
Lo que otras veces me ha cargado un poco, por los tiempos de espera y mi propia impaciencia, ahora hasta llega a gustarme.
Un beso para todas esas mujeres que son y quieren seguir siendo guapas.

Afrontando la lesión medular dijo...

Felipe, si en algún momento echaste de menos tener un hijo, creo que el estar rodeado de tus cuatro mujeres (esposa y tres hijas) ha sido más ventajoso de lo que hubieras pensado y te ha dotado de una especial sensibilidad.

He comprobado lo que dices en tu hija y es algo que a mí me gusta trabajar mucho no solo en las mujeres (que tienden a descuidarlo más tras la lesión) sino en los l.m. en general. Los lesionados de hace 40 años y los de ahora en nada se parecen y este aspecto ha mejorado considerablemente. Ellos disponen de mucho más tiempo y hay que saber emplearlo en aquellos aspectos que verdaderamente importan. La imagen es la puerta de entrada pero no olvidemos ser bellos por dentro.

Gracias por compartir con nosotros esas reflexiones tan interesantes.

Betty dijo...

Es cierto que nuestra dedicación a arreglarnos es proporcional a la cita, pero también a nuestro estado de ánimo. A veces una no se encuentra bien y no apetece arreglarse. Si la situación persiste, cada vez te ves peor y muestras menos interés por ti misma. Pese a que hablar de esto a alguien todavía pueda parecerle superfluo, yo creo que es muy importante encontrarse bien con uno mismo.
Si te gustaban los zapatos y tenías el mal de Imelda Marcos, da igual que estés en una silla, sigue luciendo y comprando zapatos de mil colores. Que te los pongan, que te los compren y sigue presumiendo de ellos. Sigues siendo la misma sólo que ahora estás más tiempo sentada. Si eres un caballero, lo mismo de lo mismo.
Millones de besos.

Anónimo dijo...

El arreglo personal es muy importante, claro supongo que depende de la personalidad de cada uno de nosotros.

En mi caso no soy muy vanidosa, eso si me baño todos los días, sin embargo, hay chicas que son muy vanidosas y femeninas, todo tiene que combinar y el maquillaje perfecto. Creo que si no dejamos de hacer lo propio, entonces no nos descuidaremos y aunque se este sentado, se pueden lucir muchas cosas.

En cuanto a los chicos creo que no deben descuidar ese aspecto y tengo la teoría de que los hombres son mas vanidosos que las mujeres, solo que ellos no se maquillan.

Sin duda este taller ayudará muchísimo así que es buena idea que se pueda asistir.

Adry

Afrontando la lesión medular dijo...

Cierto, Betty, que el arreglo es un indicador del estado anímico. A lo largo del,proceso rehabilitador vamos viendo cómo el l.m. al igual que los miembros de su familia, se van cuidando y preocupando de aspectos dejados a un lado en la primera etapa de la rehabilitación. Cuando empiezan a hacer las primeras salidas se va apreciando el cambio en el paciente y ya el cambio es realmente importante cuando el paciente viene de revisión en el que se ve que va recuperando su identidad.

Incluiré alguna nueva imagen en el Post que tiene que ver con el tema tratado ara así completarla más.

Afrontando la lesión medular dijo...

Seguro, Adry, que es un interesante Taller. Todos, sin excepción debemos cuidarnos por fuera y por dentro.

Unknown dijo...

MUCHAS GRACIAS MªANGELES POR COLGAR EL POST, EL TALLER ES MARAVILLOSO, TENEMOS MUJERES DE TODAS LAS EDADES Y APRENDEMOS MUCHO UNAS DE OTRAS, AUNQUE ESTAMOS DESEANDO YA LLEGAR A LA PARTE QUE NOS MAQUILLAMOS, JEJEJE, AHORA ESTAMOS APRENDIENDO A QUERERNOS Y A SABER QUE SI NOS ARREGLAMOS ES PARA VERNOS GUAPAS A NOSOTRAS MISMAS, TAMBIEN PARA VALORAR EL TRABAJO DE LAS ASISTENTAS PERSONALES Y FAMILIARES QUE NOS AYUDAN A "PONERNOS GUAPAS".
FELIPE...A VER SI TU HIJA SE ANIMA Y VIENE AL TALLER TODAVIA ESTA A TIEMPO, UN BESO
BELISA

Afrontando la lesión medular dijo...

Ya ha causado sensación en algún sector. esas experiencias deberían de extenderse a otras CCAA. Gracias, Belisa.